12 mayo 2017

Invertirán Bs 48 millones en el Capriles



La refacción del estadio Félix Capriles demandará una inversión de 40 millones de bolivianos, según informó ayer el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

El estadio debe ser sometido a una serie de trabajos de refacción y readecuación porque será sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en mayo del próximo año.

Es por este motivo que se realizarán una serie de obras, que van desde la remodelación del sistema sanitario, el cambio de la pista de atletismo, arreglos en los camerinos, entre otros.

Ante esta situación la autoridad espera que el 15 de este mes se empiece con el proceso de desalojo de los ambientes que existen en el estadio, para que estén a disposición de las empresas contratadas.

"Hemos enviado las cartas solicitando a las asociaciones que desalojen los ambientes que ocupan, con el propósito de que comencemos a preparar la refacción del estadio Félix Capriles. Estimo que hasta mediados de junio podamos retirar todo lo que hay ahí, incluso el Sedede tiene que trasladarse", dijo Canelas, a tiempo de indicar que se espera que a mediados de junio ya se tenga a las empresas contratadas para empezar con las obras. La idea es que se terminen los trabajos en diciembre de este año o máximo hasta enero de 2018.

Canelas resaltó que gracias a un Decreto Supremo se pueden realizar contrataciones directas y no ingresar en proceso de licitación que puede retrasar en meses el inicio de obras.

"Estamos esperando los recursos económicos, y a partir de ello vamos a hacer la contratación de las empresas, hemos entrado a un proceso para seleccionar a las empresas que podrían hacerse cargo de los trabajos en el escenario deportivo", dijo Canelas.

La autoridad dejó abierta la posibilidad que mientras no se empiece a picar el cemento, es posible que el escenario pueda ser todavía usado para partidos de fútbol.

En total la Gobernación planifica una inversión de más de 60 millones de bolivianos, para las refacciones del estadio Félix Capriles, incluido la cancha 2 para hockey sobre césped; además de los coliseos Evo Morales, José Villazón, Gróver Suárez y José Casto Méndez.



RECONOCEN ATRASO EN LAS OBRAS

El Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, reconoció ayer que existe un retraso en la infraestructura para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"Estamos atrasados, hay escenarios que tienen que ser construidos y otros refaccionados; tenemos el tiempo limitado, no podemos retrasarnos ni un día más", dijo Canelas, consultado sobre la organización de los Juegos Suramericanos.

"En Bolivia, lamentablemente todo es a última hora", dijo la autoridad a tiempo de indicar que como Gobernación esperan tener todo listo como máximo en enero de 2018.

La Gobernación debe refaccionar el estadio Félix Capriles, que además de recibir a las principales autoridades del olimpismo sudamericano durante las ceremonias de Inauguración y Clausura de los Juegos, también será sede de los partidos de fútbol masculino.

Pero además deben readecuar los coliseos Evo Morales, para el tenis de mesa; José Villazón, para deportes de contacto; Gróver Suárez, para el levantamiento de pesas; y el José Casto Méndez, para el voleibol.

Sin embargo, para los Juegos se deben construir una serie de escenarios para disciplinas que no cuentan con infraestructura, la mayoría a cargo del municipio de Cercado. Las más grandes ya están en ejecución, como el estadio de atletismo, la piscina olímpica, pero existen otras que todavía no arrancaron, es el caso de los complejos de gimnasia, squash, pelota vasca y el circuito de BMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario