11 mayo 2017

Van por el título: Tarija será sede del certamen nacional sub-18 de atletismo



Entre sábado y domingo la pista atlética del estadio IV Centenario, será sede del campeonato nacional de atletismo de la categoría U – 18,

en damas y varones, el objetivo de nuestros representantes es quedarse como el título de este campeonato.

El congresillo técnico esta previsto para mañana desde las 19:00 en el salón Vip del estadio, donde se hará la programación de las pruebas, se tendrá la presencia de 150 atletas de las distintas ciudades del país que vendrán a buscar marcas para un evento de orden mundial .

“Todo está preparado para el campeonato nacional, nuestros atletas han venido entrenando y lo siguen haciendo, tememos una selección de 35 atletas en damas y varones, contamos con equipo completo, vamos a dar pelea a Santa Cruz que viene con cerca de 40 atletas, esta es la categoría U - 18 o también llamada menores, que comprende a chicos de edades en 15 a 17 años ellos tiene que hacer marcas para el mundial de Kenia”, informó el presidente de la Asociación Departamental de atletismo Clemente Durán.

Asimismo dijo que el rendimiento de nuestros representantes es óptimo, las renovación se vienen dando de manera constante.

“Hay una nueva camada, la mayoría es la que participó de los Juegos Trasandinos, esperemos que Facundo Riera pueda bajar su marca y que este en un mundial al igual que él, hay muchos deportistas con esas aspiraciones de estar en eventos internacionales”, afirmó.

Durán agregó que varios atletas de otros departamentos no participaron del último nacional desarrollado en Santa Cruz, es así que prefirieron esperar este torneo que es catalogado como de mayor importancia por el significado del mismo.

“Invitamos a la gente que venga y conozca más de atletismo, se harán todas las pruebas y esperemos que el día domingo por la tarde poder estar festejando otro título nacional para Tarija”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario