12 noviembre 2013

Sub Campeón Mundial de Racquetball Sub-10

Con apenas 10 años de edad nuestro gran representante en el Mundial de Raquetbol disputado en Sucre a su retorno a nuestra ciudad capital manifestó que cumplió con éxito una de sus metas que tiene en esta disciplina deportiva para luego seguir siendo parte de mas mundiales y torneos Internacionales, a su corta edad este gran tarijeño espera seguir dando alegrías y campeonatos tanto al Racquetball de Tarija y Bolivia. Roberto juega Racquetball desde hace dos años y medio, en este deporte encontró su gran pasión, que lo llevó a participar en campeonatos municipales y departamentales obteniendo los primeros lugares, a nivel nacional jugó tres campeonatos que en nivel inicial ganó el subcampeonato en diciembre de 2012.





ENTREVISTA:

Nuevo Sur (NS).- Cuantas horas prácticas Racquetball
Roberto Arellano Choque (RACH).- Yo práctico de 2 a 3 horas diarias ya que esta disciplina deportiva requiere de mucho entrenamiento, técnica y disciplina.
NS.- Esto hace que lleves una vida muy ordenada a tu corta edad.
RACH.- Así es te lleva a tener una vida ordenada siendo metódico pero sin descuidar mis estudios en el Colegio.
NS.- Tus papas te acompañan y te apoyan en todo.
RACH.- Si recibo mucho apoyo y el respaldo total de mis padres como también de familiares, así como en el Colegio y sobre todo de mi entrenador que está conmigo.
NS.- Un apoyo también de la Asociación.
RACH.- Si muy agradecido con la Asociación Tarijeña de Racquetball y el Gobierno Municipal quienes apoyaron para que Tarija sea parte de la selección de Bolivia en Racquetball.
NS.- Tienes otro Mundial, otra meta que cumplir.
RACH.- Si son los primeros días de diciembre en Colombia para lo cual mi trabajo será el doble.
NS.- Felicidades Campeón y a seguir con mas torneos Internacionales y Mundiales de Racquetball.
RACH.- Gracias a Ud., por el apoyo
Los méritos obtenidos por Roberto Arellano Choque lo llevaron a participar del IRF XXV CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE RACQUETBALL SUCRE 2013 del 20 al 26 de octubre en el cual él participó en la Copa Challenger, estuvieron presentes alrededor de 16 países del mundo, Bolivia tuvo representantes de todo el país en las diferentes categorías. Roberto en este mundial jugó seis partidos, prácticamente todos los días que duró el certamen, salió Sub Campeón Mundial de la Copa Challenger Llave Roja categoría 10 años, obteniendo la medalla de plata.
Este evento le dejó muchas satisfacciones, el roce con grandes deportistas, lo llevan a seguir preparándose aún más para traer grandes premios para su amada Bolivia y para dejar muy en alto el nombre de los deportistas tarijeños, en estas vacaciones piensa duplicar su entrenamiento para estar en mejor nivel y poder asistir al WORLD PROFESSIONAL RACQUETBALL CHAMPIONSHIP 2013 a llevarse a cabo en Cali-Colombia del 4 al 8 de diciembre de este año. Felicidades Roberto!!!

PERFIL:
Nombre: Roberto Arellano Choque
Edad: 11 años
Curso: 5º Primaria - La Salle
Padres: Roberto Arellano y Betina Choque
Hermana: Janeth Arellano Choque
Plato Favorito: Lasagna
Hobbies: Jugar al Racquetball y leer
Entrenador: Daniel Villarroel



No hay comentarios:

Publicar un comentario