20 noviembre 2013

Billar Bolivia cosechó plata y bronce

Bolivia sumó una medalla de plata en tiro deportivo, dos de bronce en billar y tiro en la tercera jornada de competencias de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

La disciplina de tiro deportivo ayer una vez más le dio una nueva alegría al país al cosechar una medalla de plata con Rudolf Knijnenburg, en la prueba de Pistola Libre 50 metros al totalizar 185.4 puntos, mientras que el ganador de la prueba y medalla de oro fue el ecuatoriano Mario Vinueza con 188.6 puntos.

La primera medalla de bronce para Bolivia fue también en tiro deportivo, en la modalidad Pistola Libre 50 metros por equipos al acumular 1.580 puntos, es la tercera presea que consigue esta disciplina, la primera fue oro con Cristian Morales.

La billarista Nataly Camacho nuevamente le regaló una presea al país, esta vez fue bronce en la modalidad Bola 9 al vencer a la chilena Carola Uribe 8-6, la presea dorada fue para Venezuela.

FÚTBOL

La selección de fútbol femenino de Bolivia sigue cosechando triunfos. En la segunda fecha las bolivianas demostraron solidez y se consolidan favoritas al oro, ayer venció a República Dominicana por 2 goles a 1. Karla Méndez a los 4’ y Ángela Cárdenas a los 22’marcaron para Bolivia. El descuento centroamericano llegó gracias a Yaqueifi Núñez a los 54’.

La tercera fecha se desarrollará el jueves 21 desde las 8 de la mañana tendrá como protagonistas los encuentros entre República Dominicana versus Ecuador y Perú enfrentará a Bolivia.

PELOTARIS

Ayer continuaron los partidos clasificatorios de la pelota frontón, pelota de goma y Frontennis en el complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

En 30 metros, Damas, la pareja boliviana Revollo Claros – Vilte Murillo venció a la dupla peruana Bertolo Pérez Albela – Paulet Suárez 2-0 (15-10, 15-10).

En Paleta con pelota de goma, Varones, Jaime Vera Hernández de Venezuela venció al boliviano Fuat Rendón Pino 2-0 (15-3, 15-6).

En Paleta frontón – Varones, la pareja de El Salvador, López – Segura, le ganó a su par de Bolivia Subia Aguilar – Cavero García 2-0 (21-11, 21-11).

En Paleta Frontón Damas, la pareja boliviana Soto – Barrios Rojas le ganó 2-0 (21-9, 21-5) a su par peruano Monzón Rodríguez – Valenzuela Carmona.

RAQUETBOL

Tras los encuentros realizados ayer quedaron definidos los cuartos de final individual del raquetbol que se realiza en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Hoy jugarán Carlos Keller (Bolivia)-Junior Rodríguez (Dominicana), Felipe Mercado (Bolivia)-Luis Pérez (Dominicana).

Damas: Adriana Riveros (Bolivia)-María Paz Muñoz (Ecuador), Natalia Méndez (Bolivia)-Verónica Sotomayor (Ecuador).

También habrán semifinales de los dobles masculino: Ernesto Ruiz/Diego Crespo (Bolivia)-Fernando Ríos/José Álvarez (Ecuador).

Femenino: Carola Loma/Jenny Daza (Bolivia)-Verónica Sotomayor/María Muñoz (Ecuador).

TENIS

La boliviana Noelia Zeballos, cayó por el pase a la final ante la paraguaya Montserrat Gonzales por 6-4 y 6-4 y jugará por la medalla de bronce ante la ecuatoriana Doménica González.

Los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez metieron a su país en la final de dobles tenis al salir airosos por 7-6 y 6-2 frente a la dupla peruana compuesta por Duilio Beretta y Sergio Galdos.

Los norteños medirán fuerzas ante los bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos, quienes eliminaron a los guatemaltecos Wilfredo Gonzales y Luciano Ramazzini por 7-5 y 6-4

FÚTBOL

La selección ecuatoriana sumo su primera victoria en este certamen al vencer a Bolivia con un contundente 5 a 2 en partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Los goles norteños fueron marcados por Miguel Parrales en dos oportunidades (12’ y 15’). Luego Carlos Grueso pondría el tercero a los 35’.

En el segundo tiempo Erick Castillo a los 55’ y Cristian Alemán cerrarían la cuenta.

Descontaron para Bolivia Cristian Arano y Erwin Saavedra.

Ecuador obtuvo su primera victoria en el voleibol masculino ante el cuadro de Bolivia. Una victoria para los ecuatorianos en sets corridos (25/21, 25/18, 25/23) en poco más de una hora de juego, relegan a Bolivia a la última casilla. El internacional de Ecuador, Luis Izquierdo anotó en 19 oportunidades siendo el jugador más destacado del encuentro.

En baloncesto, la selección boliviana volvió a regalarle una nueva alegría al país al vencer esta vez a los anfitriones por 60-31, con parciales de 29-9, 14-7,12-11 y 5-4.

En otras disciplinas, ciclismo modalidad carrera por puntos Horacio Gallardo finalizó en el noveno lugar con 47 puntos, mientras que en golf Stefanía Guachalla finalizó en el décimo lugar con 347 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario