13 noviembre 2013

La 21K se correrá el domingo 8



La cuarta edición de la Gran Media Maratón del Sur 21K, única en el país que recorre esa distancia y es organizada por el Club de Tenis La Paz (CTLP), se correrá el domingo 8 de diciembre. En Bolivia son tradicionales las pruebas pedestres 10K; sin embargo, sólo la del CTLP, que cuenta con el auspicio de Marcas de La Razón, es una media maratón, es decir con un recorrido de 21 kilómetros.

Como ya es tradicional, la competencia unirá a las dos sedes del Tenis La Paz: la partida será en La Florida y la llegada en Huajchilla. Los organizadores prevén la inscripción —que es limitada— de unos 1.000 participantes, superando los 700 inscritos que hubo en 2012.

Tal y como ocurrió en la tercera edición, a cada competidor se le asignará un chip electrónico que permitirá el control exacto de su tiempo, además del paso por todos los puntos establecidos en la convocatoria.

Las inscripciones para participar en la prueba 21K están abiertas, sin costo, en cuatro lugares: la sede del CTLP, en La Florida, y tres sucursales del periódico La Razón, ubicadas en el Hipermaxi de Los Pinos, el Multicine de la avenida Arce y en la avenida Jorge Carrasco, de El Alto.

El domingo 8 de diciembre la competencia se iniciará a las 08.00, con un recorrido íntegramente por la zona Sur hasta llegar a las instalaciones del club en Huajchilla. Ésta es la única prueba que sale de la ciudad.

Entre los detalles relacionados con la seguridad, habrá dos ambulancias equipadas que harán el recorrido para que los servicios médicos puedan atender las emergencias y un equipo específico de fisioterapia se ubicará en la meta.

Todavía no fueron revelados los premios, aunque se calcula que superarán los 18.000 bolivianos repartidos el año pasado. Asimismo, todos los deportistas recibirán una medalla de participación, además de souvenirs de los auspiciadores.

Las categorías habilitadas son: juvenil (15 a 19 años), mayores (20 a 39), senior A (40 a 49) y senior B (50 en adelante), damas y varones. En la versión pasada ganaron la 21K del Club de Tenis, Eduardo Aruquipa y Sonia Calizaya, en varones y damas mayores; en juveniles se impusieron Javier Laura y Helen Baltazar; en senior A Eduardo Quispe y Susana Aneyra, y en senior B Jorge Poma y Cristina Ticona.

Los datos

Premios

Los premios se distribuirán entre 48 deportistas, los seis primeros de cada una de las cuatro categorías, tanto en damas como en varones.

Hidratación

A lo largo de los 21 kilómetros habrá cinco puntos para que los atletas puedan rehidratarse; el primero a los 4,26 km, el segundo a los 8,58 km, el tercero a los 11,05 km, el cuarto a los 16 km y el quinto en la meta.

Campeones

La organización informó que está previsto que los campeones del año pasado, Aruquipa y Calizaya, se inscriban este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario