15 noviembre 2013

Oruro comenzó con sendas victorias en el torneo internacional de handball

En medio de bastante expectativa arrancó el primer campeonato internacional de handball, evento que tiene como principal escenario deportivo el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Lecrele Polo", en la jornada inaugural el representativo de Oruro -anfitrión del evento- comenzó con sendas victorias tanto en damas como en varones Cadetes.

En esta primera jornada el representativo de Oruro en la categoría Cadetes damas derrotó por la cuenta de 12 goles contra 9 al representativo de la Escuela Atlas (Salta-Argentina); compromiso en el que demostró el elenco local mayor confianza dentro el terreno de juego, a comparación del equipo rival que fue un poco timorato.

Los tantos convertidos para el elenco orureño, llegaron a través de Ruth Villca (6), Geraldine Pinedo (5) y Alison Huarachi (1); para Salta anotaron, Rosario López (4), Farfán Lucana (3), Florencia Herlein (1) y Virginia Álvarez (1).

En otro de los cotejos con presencia orureña, en la categoría Cadetes varones, el elenco anfitrión venció cómodamente al plantel de Escuela Atlas (Salta-Argentina) por 16 a 11. Encuentro que se jugó después del acto de inauguración del evento.

Para la representación local convirtieron Brayan Ventura (7), Ismael Montes (3), Herlan Daga (3), Mauricio Alarcón (2) y Brayan Lima (1); descontaron Juan Rola (3), Maximiliano Almeyda (3), Gonzalo Guzmán (3) y Nicolás Herrera (2).

Esta primera fecha del handball comenzó con el choque entre los representativos de la Escuela de Minas San Salvador de Jujuy-Argentina que tuvo como rival al plantel de Arequipa Perú, partido que corresponde a la categoría Cadetes Damas. El resultado favoreció al cuadro Argentino por 22 a 6 frente a un cuadro incaico que no hizo pie en el terreno de juego.

En otro de partidos Escuela de Minas San Salvador de Jujuy-Argentina, derrotó por el marcador de 25 a 15 al representativo de Arequipa Perú, encuentro que correspondió a la categoría Cadetes Varones. Continuado la jornada el plantel de Escuela Minas San Salvador de Jujuy-Argentina consiguió su triunfo a costa de Escuela Atlas de Salta-Argentina, con el marcado de 33 a 10 lance que correspondió a la categoría mayores.

En la categoría Cadetes Damas el cuadro de Escuela Minas San Salvador de Jujuy-Argentina derrotó por el marcador de 6 goles contra 3 al representativo de Escuela Atlas de Salta-Argentina. Y en el último partido realizado el plantel de Escuela Minas San Salvador de Jujuy venció a su similar de Escuela Atlas de Salta por 11 a 7 partido que corresponde a la categoría Cadetes varones.

La competencia internacional continuará hoy en el mismo escenario deportivo, con partidos que sin duda son de interés de quienes gustan de esta nueva disciplina deportiva en Oruro, la jornada comenzará a las 15:00 horas.

1 comentario:

  1. gracias por mantenernos informados de este campeonato de Handball. Tengo mi nieta integrante de la Escuela de Minas y es un gusto leer sus comentarios. Es un deporte que va creciendo. Hay que incentivarlos. Un saludo y un gran abrazo de eriberto posadas desde san salvador de Jujuy RA

    ResponderEliminar