Mostrando entradas con la etiqueta Voleibol de Playa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Voleibol de Playa. Mostrar todas las entradas

12 octubre 2018

Bolivia firme en los JJ.OO.



Bolivia avanza a paso firme en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires (Argentina). En fútbol de salón está a un paso de acceder a las semifinales y en voleibol de playa ya está instalado en la segunda fase de la competencia.

A pesar de la reducida delegación con la que asistió a la capital argentina, la representación nacional continúa en carrera en dos de las cinco disciplinas en las que asistió: futsal damas y voleibol de playa damas.

En fútbol de salón, ganó dos de los tres partidos que jugó en su serie: 7-2 a Tonga y 6-4 a Tailandia; cayó en su debut 2-9 ante España.

Hoy, viernes, se enfrentará a Trinidad y Tobago por un boleto para la semifinal. Hay serias posibilidades de clasificación por lo mostrado hasta ahora y por la destacada actuación de María Cristina Galvez.

En voleibol de playa, la dupla femenina conformada por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales lleva dos victorias en la misma cantidad de partidos y aunque hoy deben jugar frente a Nueva Zelanda, ya están clasificadas a la ronda de 24.

En su debut derrotaron 2-0 a Holanda, la última campeona olímpica, y el miércoles superaron por el mismo resultado a República del Congo.

No fue la misma suerte en varones. El binomio Carlos Chacón y Gustavo Calvo cayó en sus dos presentaciones (frente a Holanda y Australia) y hoy buscarán su pase a la ronda de 24 cuando se enfrenten a Brasil.

Bolivia ya vio acción en atletismo, gimnasia, bicicross y deportes ecuestres, en los que no pudo subir al podio.

08 octubre 2018

03 octubre 2018

Canedo llevará la tricolor en la apertura de Buenos Aires 2018

Por decisión unánime, la voleibolista María Fernanda Canedo fue designada por sus méritos deportivos como la encargada de portar la tricolor boliviana durante el acto de inauguración en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevará adelante este sábado en el Parque Olímpico, desde las 17:00 (hora boliviana).

“Ser abanderada es un orgullo para mí, es un sueño hecho realidad. Esto se ha dado por todos los méritos y es un orgullo. Vamos a dejar la bandera lo más alto”, declaró Canedo, de 18 años, quien hará dupla con Nicole Nogales en la competencia de voleibol de playa.
La tarde de este martes, la delegación boliviana emprendió viaje desde Santa Cruz hacia la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el aeropuerto internacional de Viru Viru, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, entregó la bandera a Canedo, a tiempo de despedir a los deportistas.

Desde que comenzó el proceso de clasificación, en 2017 con el Circuito Sudamericano de voleibol de playa, Canedo, nacida en Cochabamba y formada en el Club Olympic, jugó las cinco etapas. En Paraguay la dupla femenina ocupó la cuarta posición, en Cochabamba fue segunda, en Chile fue cuarta, en Ecuador sexta y en Cochabamba primera. De esta manera, Bolivia se clasificó como segunda con un total de 770 puntos.

“El objetivo es traer la medalla para el país. Daremos todo de nosotros, estamos emocionadas y muy preparadas”, agregó Canedo, quien este año también jugó con Nogales el Mundial U-19, en China, donde Bolivia ocupó la novena posición. Asimismo, jugó los torneos nacionales de la ronda de clasificación para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Bolivia tiene siete deportistas para estos Juegos que lograron su propia marca para clasificarse, eso es importante para demostrar que Bolivia avanza y sus deportistas cumplen con los objetivos en cuanto a marcas deportivas”, declaró Arze.
Estos deportistas a los que hace mención Arze son: Eunice Chávez, de marcha atlética; Canedo, Nogales, Carlos Chacón y Luis Calvo, de voleibol de playa, Antonella Genuzio, de gimnasia; y Gonzalo Bedoya, de deportes ecuestres.

El Comité se encargó de dotar de buzos deportivos a toda la delegación, además de entrenar tres poleras, zapatillas deportivas y una mochila. El Ministerio de Deportes cubrió los gastos del pasaje interno, además del boleto internacional de la gimnasta Antonella Genuzio desde Brasil, donde radica, hacia Argentina.

Calvo encara un nuevo reto



El chuquisaqueño Gustavo Calvo forma parte de la reducida delegación boliviana que desde ayer se encuentra en Buenos Aires (Argentina) para intervenir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse del 6 al 18 de octubre.

De los 18 deportistas nacionales que se trasladaron a la capital argentina, Calvo es el único representante de la Capital. Participará en la disciplina de voleibol de playa, junto con el cochabambino Carlos Chacón.

“Voy a tratar de hacer un buen papel y demostrar que en Bolivia hay buenos deportistas”, manifestó el capitalino en contacto con este medio.

Para Calvo, ésta será su tercera participación en un evento internacional, luego de haberlo hecho en el circuito Sudamericano y en el Mundial de Nanjing (China), ambos en la categoría juvenil.

La delegación boliviana para los Juegos Olímpicos está conformada por 18 deportistas que participarán en seis disciplinas. La abanderada será la cochabambina María Fernanda Canedo (voleibol de playa).

02 octubre 2018

29 mayo 2018

El traje de ‘Rolo’ Ismael se hizo viral en las redes

Las críticas de los deportistas bolivianos continúan. Esta vez, el que protestó a través de las redes sociales fue el voleibolista Rolando Ismael Montenegro, porque el traje que recibió por parte del Ministerio de Deportes no era de su talla.

El atleta cochabambino se probó el buzo oficial del equipo nacional y al ver que no era del tamaño que había solicitado, decidió compartir las fotos en su cuenta de Facebook, recibiendo varios comentarios de apoyo por parte de sus familiares, amigos y personas que lograron ver la publicación.

Ismael tomó con humor el error, pues comentó: “Solo me queda reír y disfrutar de mi deporte, quiero agradecer a todos por su apoyo, hoy (ayer) me entregaron mi uniforme y creo que se lo quitaron a una chica de gimnasia”, fue el mensaje que dejó.

Las críticas del deportista no son nuevas. Para el día de la inauguración del evento, no participó del desfile porque no tenía su uniforme, lo tuvo que ver por televisión desde su casa y comentó que los dirigentes de la Federación de Vóley no los apoyaron en su preparación, tanto en lo económico como en lo moral.

Ismael hará dupla con Andrés Serrudo. Johanna Balderrama, Claudia Pavisic, Edson Pérez, Jason Pérez, Melanie Varga y Fernanda Maida son los miembros restantes de la selección.

11 septiembre 2017

Maida-Vargas, a los Bolivarianos

Las deportistas cochabambinas Fernanda Maida y Melanie Vargas clasificaron, en el voleibol de playa, a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia 2017 (noviembre) tras vencer ayer en el desempate a la dupla sucrense Melissa Arando y Alejandra Calvo en sets corridos (21-19 y 21-13), por el segundo campeonato selectivo que culminó en las canchas del club Olympic, de la avenida Costanera.

En varones, repitieron título y clasificación Rodrigo Pérez, de Cochabamba, y Andrés Serrudo, de Sucre, quienes, como lo hicieron en el primer selectivo que se jugó en la capital (21-18 y 21-11), triunfaron esta vez por un doble 21-14 ante los locales Israel Martínez y Sergio Franco.

Maida y Vargas cerraron una gran campaña en la competencia y tuvieron solo un tropiezo en cinco partidos jugados.

El sábado, prevalecieron ante María Fernanda Canedo y Nicole Nogales en una final adelantada, que se disputó en cuartos.

Ayer, derrotaron en semis a Francy y Aylin Salazar, de Sucre, por un doble 21-11. En el duelo cumbre del segundo torneo selectivo, se hicieron de la victoria ante Amanda Calvo y Maira Coll, por 21-15 y 21-14, para llevarse la corona.

A raíz del triunfo de las vallunas, Maida-Vargas jugaron un partido extra ante Arando-Calvo que habían ganado en Sucre. Luego de un reñido primer set, las vallunas ganaron y se irán a Santa Marta.

26 agosto 2017

Bolivianas triunfan en voley de playa



Con dos victorias en damas y dos derrotas en varones comenzaron las duplas bolivianas en la tercera etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG 2018), que se realiza desde ayer Santiago de Chile.

El binomio femenino, integrado por María Fernanda Canedo y Nicole Nogales, debutó venciendo a las duplas de Argentina y Uruguay, respectivamente, en la primera jornada de esta etapa clasificatoria.

En el primer encuentro jugado ayer en Santiago-Chile, Canedo-Nogales vencieron a la representación de Argentina, Brenda Churín-Victoria, por 21-13; 15-21 y 15-12, en un emotivo encuentro; mientras que en el segundo partido la victoria ante las uruguayas Victoria Corbacho y Josefina Vargas fue contundente: 21-10 y 22-20.

Hoy, la dupla Canedo-Nogales tendrá dos encuentros más, a primera hora (09:45 HB) enfrentarán a las anfitrionas Sandra Cornejo y Stephanie Borgstedt, y al mediodía rivalizará frente a las peruanas Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza. En varones, la cosecha fue negativa, ya que la dupla Ralde-Chacón cayó ante los brasileños Joao Pedro-Lucas Sampalo por 21-16 y 21-16, en el primer encuentro. En el segundo, la pareja nacional también volvió a caer, esta vez frente a la dupla argentina Bautista Gazaba-Carlos Amieva, por 21-18 y 21-10.

Los bolivianos enfrentarán hoy a la pareja uruguaya Bailon-Rivas (la organización no detalla nombre), con esto finalizarán su participación en el certamen internacional.

24 agosto 2017

Bolivia va tras otra hazaña en el circuito de beach voley

Las duplas bolivianas Nicole Nogales-Fernanda Canedo y Carlos Chacón-Arturo Ralde viajarán hoy a Santiago de Chile con las maletas llenas de ilusión para encarar, desde mañana, la tercera etapa del Circuito Sudamericano de la disciplina, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, 2018.

En damas, el objetivo es repetir, incluso superar, lo conseguido en la etapa dos, cuando se coronaron subcampeonas luego de perder con el binomio brasileño Thamela Coradelli Galil-Maria Luiza de Paula Silva (dos sets a uno).

Mientras que en varones, la consigna es mejorar el sexto puesto cosechado en la pasada fecha. Los nacionales tuvieron que enfrentarse a duplas con más de tres años de entrenamiento, pero mostraron que pueden dar pelea en esta nueva fecha del calendario sudamericano.

Tras disputarse dos etapas, la más reciente en Cochabamba, el binomio femenino comparte el tercer lugar del ranking Sudamericano con Argentina con 320 puntos, gracias al segundo puesto que ocupó en las canchas del club Olympic, en julio pasado.

La dupla masculina tendrá un cambio en cuanto a uno de sus representantes. Hassan Tawafsha, que fue parte en las primeras etapas, no viajará por una lesión. En su reemplazo irá Arturo Ralde, que acompañará a Chacón en el evento de Santiago de Chile. Este binomio comparte la quinta colocación del ranking con Uruguay, ambos con 220 puntos.

Los entrenadores Pavel Guzmán y Alejandro Giménez acompañarán a las duplas nacionales, que saldrán a primera hora de hoy rumbo a La Paz y luego a Santiago.

Se conoce que los cuatro deportistas, junto con el Consejo Nacional de Voley de Plata (CNVP) tuvieron que reunir dinero para comprar los pasajes en avión.

“El objetivo es dar un pasito más hacia el sueño. Hay que ir por él”, dijo la valluna Canedo a un medio de comunicación de la Llajta.

La delegación boliviana participará esta noche en el congresillo técnico en la capital chilena, para sortear el rol de partidos de los tres días de competencia, en la que participarán los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En cada rama, los cinco primeros del ranking (tras la disputa de las seis etapas) serán quienes obtengan el boleto a los Juegos de la Juventud. En caso de que Argentina quede dentro del grupo de los primeros puestos, ya sea en damas o en varones, la plaza pasará al siguiente país en el ranking, porque el anfitrión tiene el pase asegurado al certamen olímpico.

18 Años

Los cuatro deportistas que son parte de la delegación boliviana tienen menos de 18 años. En la actualidad, son los deportistas más referentes que tiene la disciplina.

Tienen amplia trayectoria en el voleibol de piso.

22 octubre 2013

Voleibol de playa Duplas definidas para Bolivarianos

Finalizado el torneo Nacional selectivo de voleibol de playa en la cancha de arena del polideportivo de la zona de Garcilazo en Sucre, quedó definida las dos duplas bolivianos que jugará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

María Ortiz y Franchesca Canedo en la rama femenina e Israel Martínez junto a Rolando Ismael en la masculina representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos luego de una destaca actuación en el Nacional alcanzando los primeros puestos.

Estas duplas son de Cochabamba, cuyo momento es destacable porque se encuentran en un buen nivel marcando diferencia cuando jueguen en competencias nacionales y su próximo desafío será ganar una medalla en Trujillo.

Hace cuatro años Bolivia ganó la medalla de oro en damas con Mayra Coll y Amalia Calvo, para esta nueva versión Ortiz y Canedo defenderán esa presea en territorio peruano. A menos de un mes para el inicio de los Bolivarianos el trabajo de preparación se intensificará. En el caso de los varones su deseo es ganar el oro para demostrar que el voleibol de plata en Bolivia cuenta con jugadores que pueden destacar fuera del país.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa de la Federación Boliviana de Voleibol realizó las gestiones ante el Comité Olímpico Boliviano para contar con dos plazas más en los Bolivarianos, las mismas caerían en las duplas que quedaron en el segundo puesto del clasificatorio.

21 octubre 2013

BEACH VÓLEY Las duplas vallunas ganaron los boletos para los Juegos Bolivarianos de Perú

Demostrando el buen momento que atraviesan en los circuitos nacionales, las duplas cochabambinas Mara Ortiz-Franchesca Canedo e Israel Martínez-Rolando Ismael ganaron el Campeonato Pre Bolivariano de Beach Vóley y se adjudicaron el derecho de representar a Bolivia el próximo mes en Trujillo (Perú), en ocasión de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.
Las canchas de arena de la zona de Garcilazo, que hace cuatro años coronaron como campeonas a las chuquisaqueñas Amalia Calvo y Mayra Coll, fueron testigos el fin de semana de una nueva generación de deportistas que buscarán una hazaña similar en esta nueva versión de la justa bolivariana.
Israel y Martínez, líderes del ranking nacional, y Ortiz y Canedo, ganadoras del último circuito nacional, ratificaron su condición de favoritos en el Pre Bolivariano, logrando el primer lugar de sus categorías.


EN VARONES
Un cuadrangular de todos contra todos definió al ganador y clasificado a los Bolivarianos. Israel y Martínez ganaron sus tres encuentros y se coronaron campeones del torneo.
Segundos quedaron Edson Pérez y Robin Lelargue (Cochabamba), terceros René Calvo y Daniel Calvo (Sucre) y cuartos René Barrientos y David Ramírez (Cochabamba).


EN DAMAS
En el caso de las féminas, un triangular final decidió a la dupla campeona: Canedo y Ortiz. Amalia Calvo y Daniela Arnez (Sucre) y Melani Vargas y Adriana Villarroel (Cochabamba) completaron el podio como segundas y terceras, respectivamente.


DOS PLAZAS MÁS
Según dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Beach Vóley, Alejandro Giménez, esta semana se definirá si las duplas subcampeonas (en damas y varones) podrán acceder como Bolivia 2 a la justa bolivariana.
“Se ha hecho alguna gestión con Mayra Coll, que trabaja en el Comité Olímpico, para sumar una dupla más en damas y una en varones, porque el nivel de las duplas de Bolivia es muy parejo y sería interesante tener más representantes, esperemos que esto se decida durante la semana”, manifestó Giménez.

Franchesca Canedo

Cochabamba
Hay que entrenar para ir en buenas condiciones a los Bolivarianos”.

Israel Martínez

Cochabamba
Hemos clasificado y vamos a tratar de hacer un buen papel en Perú”.

El dato

Esta semana se definirá si Bolivia asistirá a los Juegos Bolivarianos de Perú con cuatro duplas (dos en damas y dos en varones).

05 septiembre 2013

Voleibol de Playa en Cochabamba

Este fin de semana, en las canchas del Club Olympic, de Cochabamba se jugará la segunda etapa del Circuito de Voleibol de Playa en damas y varones, que es regentado por la Federación Boliviana de Voleibol mediante el Concejo Nacional de esta disciplina, cuya dirigencia ya registró a 28 duplas clasificadas que comenzarán a llegar a partir de hoy.

Los partidos se jugarán a partir de las 9:00 del sábado para ese día se prevé finalizar la ronda de clasificación, mientras que para el domingo en el mismo horario se programó el inicio de los encuentros de cuartos de final, semifinales y finales para ambas ramas.

Para la rama masculina la organización anticipó que las duplas participantes serán divididas en cuatro series (de cuatro cada una), “en cada grupo se jugará bajo el sistema de todos contra todos, para la otra instancia del certamen clasificarán los dos primeros de cada serie, después de esta ronda pasarán a la siguiente instancia los ganadores para lidiar por el primer puesto.

De igual manera está establecido que se jugarán dos sets de 21 puntos, si existe la necesidad de jugar una tercera será hasta los 15 puntos. En la rama femenina la reglamentación es la misma, pero se conformarán cuatro grupos de tres duplas.

05 agosto 2013

VOLEIBOL DE PLAYA Vallunos se imponen en el primer circuito

. Tras una final apretada, las duplas cochabambinas de Francesca Canedo-María Luisa Ortiz y René Barrientos-David Ramírez ganaron ayer la primera etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa que se jugó en las canchas de arena en Santa Cruz.

Ésta fue la primera de las siete etapas del circuito controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP) y la punta en el ranking tiene como dueños a los cochabambinos. APG

01 agosto 2013

Circuito de voleibol de playa en Santa Cruz

La primera de las siete etapas correspondientes al Circuito Nacional del voleibol de playa de la temporada 2013-14 comenzará este sábado en las canchas de arena en la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz con la participación de 24 duplas, 12 en damas y 12 en varones.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP), presidido por el dirigente cochabambino Bernardo Pavisic, confirmó la realización de este torneo y fue comunicada la lista de los jugadores que irán por el primer puesto y los puntos para el ranking nacional del cual saldrán los representantes bolivianos para los campeonatos sudamericanos.

La modalidad de este torneo será en su primera fase por grupos, en cada uno estarán tres duplas inscritas y avanzarán los dos mejores de cada uno. Luego de esta instancia se disputará por llaves de eliminación directa. Las duplas deben ganar dos canchas de 21 unidades, en caso de empate se jugará un tercer encuentro a 15 puntos.

Cochabamba tendrá la mayor representación con 11 duplas, seis en varones y cinco en varones, también participarán Chuquisaca y la anfitriona Santa Cruz.

22 julio 2013

Inicia nueva temporada de Beach Vóley en Bolivia

Este domingo 28 de julio se pondrá en marcha la temporada 2013-2014 del Beach Vóley en Sucre y Santa Cruz, luego de que Cochabamba ya lo hiciera este fin de semana.
Según dio a conocer el presidente de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Beach Vóley Sucre, Carlos Rojas, las duplas capitalinas, en damas y varones, disputarán este domingo el I Campeonato Departamental Clasificatorio, con miras a la I Etapa Nacional, programada para el 3 y 4 de agosto, en Santa Cruz.
“El Beach Vóley se está reactivando en Bolivia y nuestra intención es que se incremente el número de duplas en Sucre”, manifestó Rojas.
Por su parte, en el I Clasificatorio Departamental de Cochabamba, el fin de semana, las duplas Rodrigo Pérez-Juan Pablo Naim, en varones, y Johanna Balderrama-Claudia Pavisic, en damas, lograron el primer lugar.

19 julio 2013

Voleibol de playa en siete etapas


Este fin de semana con la realización del clasificatorio en Cochabamba comenzará la temporada 2013-14 del voleibol de playa en Bolivia, bajo el control del Consejo Nacional de la Federación Boliviana de Voleibol (FBF), que determinó la realización de siete etapas nacionales y tres torneos Abiertos, cuyos puntos irán al ranking para determinar a las duplas representantes en los Sudamericanos.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP) adecuó su calendario como ordenó la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). La competencia comienza en julio y finaliza en junio del siguiente año.

La primera etapa Nacional se jugará el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de manera impostergable y accederán a este torneo las 24 mejores duplas, 12 damas y 12 varones, que saldrán de los clasificatorios a realizarse en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba por ser estas ciudades con escenarios adecuados para la práctica de esta modalidad de voleibol.

Las dos mejores duplas de Sucre, cinco de Santa Cruz y cinco de Cochabamba jugarán la primera etapa, mientras que en varones las plazas quedaron de la siguiente manera: cuatro para Sucre, cuatro para Santa Cruz y cuatro para Cochabamba. Cabe recordar que jugadores de otros departamentos pueden participar en alguno de estos clasificatorios.

17 julio 2013

VÓLEY DE PLAYA Clasificatorio inicia en tres ciudades

El inicio de la nueva temporada del vóley de playa ya tiene fecha y lugar. El deporte de arena comenzará este próximo fin de semana y se disputará en tres ciudades del país, siendo que desde el comienzo se otorgarán puntos para el ranking nacional registrado por el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP).

De acuerdo a la convocatoria emitida por el CNVP, el primer torneo clasificatorio departamental se disputará el sábado 20 y el domingo 21 de julio en las canchas del club Olympic (Cochabamba), Complejo de Vóley Garcilaso (Chuquisaca) y la Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz). Este torneo está reservado para la categoría abierta (más de 14 años).

Asimismo, el CNVP informó que el circuito nacional constará de siete etapas nacionales, cada una con sus respectivos clasificatorios locales. El inicio de la temporada del vóley de playa coincide con el cronograma de actividades elaborado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), encargada de la realización de los circuitos sudamericanos.

Estos tres clasificatorios departamentales permitirán, además de la participación de duplas de todo el país, la clasificación de los mejores 12 binomios nacionales al primer torneo nacional que se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de agosto en Santa Cruz.

La inscripción de las duplas participantes fenece hoy a las 21:00 en todas las ciudades donde se llevarán a cabo los clasificatorios departamentales.

Una vez conocida la cantidad de inscritos, el CNVP dará a conocer la lista final de participantes.
El costo de inscripción de las duplas es de 50 bolivianos.

01 julio 2013

Voley de Playa Pese al esfuerzo colocado las cuatro duplas bolivianas, dos en damas y dos en varones, se quedaron en la primera fase

Pese al esfuerzo colocado las cuatro duplas bolivianas, dos en damas y dos en varones, se quedaron en la primera fase en la última etapa del Circuito Sudamaricano de voleibol de playa que se realizó desde el viernes hasta este domingo en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Cada dupla disputó tres compromisos y sólo Bolivia 1 en la rama femenina formada por Claudia Pavisic y Johana Balderrama obtuvieron una victoria, el resto la pasó mal porque sólo acumularon derrotas.

Pavisic y Balderrama se impusieron por 2-1 a Colombia 2 con los parciales de 21-18, 19-21 y 15-13. Ante Brasil 4 y Chile 3 trataron de reponerse pero la presión no fue suficiente y perdieron por 2-1, un marcador que se dio en ambos encuentros. En cuanto a Bolivia 2, formada por Katherine Uriarte y Alejandra Ossio, cayó ante Paraguay (0-2), Colombia 1 (0-2) y Brasil 3 (0-2).

En varones Bolivia 1 con Israel Martínez y Rodrigo Ismael fueron vencidos por Venezuela 2 (0-2), Brasil 6 (0-2) y Chile 1 (0-2), mientras Bolivia 2 Fernando Barrientos y David Ramírez quedaron sin conocer el sabor de la victoria ante Uruguay (0-2), Venezuela 1 (0-2) y Brasil 5 (0-2).

A pesar de los malos resultados la dirigencia federativa rescata que el voleibol de playa se reactivará en el país por intermedio del Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP), que dispuso colocar el ranking nacional en cero para lo que resta de la gestión.

26 junio 2013

Voley de Playa Cuatro duplas bolivianas participarán en Brasil

El Consejo Nacional de Voley Playa (CNVP), en coordinación con la Federación Boliviana de Voleibol, informó que cuatro duplas nacionales participarán en la última Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa a realizarse en Fortaleza, Brasil a partir de este viernes con la participación de más de 30 parejas tanto en damas como en varones.

Tras el desarrollo del tercer circuito nacional de esta disciplina el CNVP anticipó que dos duplas participarían en esta competencia, pues el tema económico no permitiría el viaje de más representantes nacionales, pero después se conoció que la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) “ofreció” pagar pasajes para 8 deportistas (cuatro parejas).

Esta determinación fue recibida con agrado por los directivos de la Consejo Nacional, pues consideran que los voleibolistas nacionales están listos para acudir a la cita internacional, después que se desarrollaron tres campeonatos (etapas) para definir el ranking nacional, el primero se cumplió en la ciudad de Cochabamba (en el mes de mayo), después fue en Sucre (abril) y nuevamente en la capital valluna (junio)

Tras el desarrollo de las tres etapas nacionales y de acuerdo al ranking nacional, el equipo boliviano que intervendrá en el Sudamericano estará conformado por las siguientes parejas: Johanna Balderrama-Claudia Pavisic (Bolivia I), Katherine Uriarte-Alejandra Ossio (II), además de Israel Martínez-Rolando Ismael Montenegro (I) y Fernando Barrientos-David Ramírez (II).

Después del campeonato internacional el Consejo Nacional tiene planificado otros torneos nacionales para definir el ranking 2013-14, que comenzará de cero como establece la reglamentación, de igual manera está entre los objetivos postular al país como sede del Clasificatorio Sudamericano de Voleibol de Playa para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en China el próximo año.

17 junio 2013

Vallunos al Sudamericano de Voleibol de Playa


Dos representaciones de Cochabamba clasificaron a la novena etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa a jugarse en Fortaleza, Brasil entre el 28 al 30 de junio.

Ayer finalizó el tercer campeonato nacional de la disciplina en las canchas del Club Olympic de la capital valluna, donde se registraron más de 30 duplas de distintos lugares del país.

Las duplas que asistirán al torneo internacional son las primeras del ranking nacional que controla la Comisión Nacional de Voleibol de Playa, en damas Johanna Balderrama-Claudia Pavisic sumaron una puntuación de 29.5, mientras que en varones Israel Martínez-Rolando Ismael Montenegro acumularon 28 unidades.

Esa calificación les permitió acomodarse en el primer puesto con anticipación, por lo que se adjudicaron el derecho de intervenir en el Sudamericano, cuya Confederación enviará los pasajes de ida y vuelta a ambas representaciones, mientras que los ocuparon el segundo puesto en el ranking nacional podrán asistir al torneo pero con recursos propios.

Para el campeonato internacional los ganadores continuarán con los entrenamientos durante la semana, en el caso de las damas trabajan al mando de Alejandro Giménez y Pavel Guzmán, en las canchas del Club Olympic. Pavisic, explicó que el Sudamericano es otra prueba de alto nivel técnico, por lo que las prácticas se desarrollarán en doble turno.