19 julio 2013

Voleibol de playa en siete etapas


Este fin de semana con la realización del clasificatorio en Cochabamba comenzará la temporada 2013-14 del voleibol de playa en Bolivia, bajo el control del Consejo Nacional de la Federación Boliviana de Voleibol (FBF), que determinó la realización de siete etapas nacionales y tres torneos Abiertos, cuyos puntos irán al ranking para determinar a las duplas representantes en los Sudamericanos.

El Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP) adecuó su calendario como ordenó la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV). La competencia comienza en julio y finaliza en junio del siguiente año.

La primera etapa Nacional se jugará el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de manera impostergable y accederán a este torneo las 24 mejores duplas, 12 damas y 12 varones, que saldrán de los clasificatorios a realizarse en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba por ser estas ciudades con escenarios adecuados para la práctica de esta modalidad de voleibol.

Las dos mejores duplas de Sucre, cinco de Santa Cruz y cinco de Cochabamba jugarán la primera etapa, mientras que en varones las plazas quedaron de la siguiente manera: cuatro para Sucre, cuatro para Santa Cruz y cuatro para Cochabamba. Cabe recordar que jugadores de otros departamentos pueden participar en alguno de estos clasificatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario