28 julio 2013

COB quiere anotar 279 deportistas para Juegos



El Comité Olímpico Boliviano (COB) espera que el Gobierno garantice la asistencia de la representación nacional a los Juegos Bolivarianos 2013, que se realizarán en la ciudad peruana de Trujillo entre el 16 y 30 de noviembre, de acuerdo con el plan presentado y el presupuesto requerido.

El COB pretende que Bolivia asista al evento con 279 deportistas, en 26 disciplinas, además de 83 oficiales (entrenadores, delegados y auxiliares). Para ese propósito ha elaborado un presupuesto dividido en dos ítems, que supera los 6.000.000 de bolivianos.

Por una parte, según una nota de prensa del Comité Olímpico, se ha programado un monto de 3.559.070 bolivianos para la preparación de los atletas en el periodo de agosto, septiembre y parte de noviembre; y otro de 2.794.218 bolivianos, contemplando el transporte aéreo, pago de uso de la Villa Bolivariana, inscripción por deporte y por atleta, gastos de bolsillo, indumentaria deportiva de presentación y de competencia, tasas aeroportuarias, medicamentos, gastos imprevistos, entre otros.

Hasta el 16 de agosto se debe realizar la “inscripción numérica” individual y por equipo, sin especificar los nombres de los atletas, pero indicando el número de participantes en cada competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario