24 julio 2013

Gobierno apoyará con Bs 3,5 millones para Bolivarianos

Bajo la premisa de “llevar calidad y no cantidad” a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Perú este año, el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, informó que el Estado está en condiciones de apoyar con 3,5 millones de bolivianos a los deportistas que irán a la cita y no con los 6,4 millones que pidió el Comité Olímpico Boliviano (COB).

La autoridad señaló que el monto solicitado es “demasiado elevado”, que no conoce cuáles son los mecanismos para la selección de los deportistas. “Tenemos que hablar con los técnicos. Pidieron 6.477.000 bolivianos, pero tenemos tres millones y medio para apoyar”, subrayó el viceministro.

Indicó que hace un tiempo se reunió con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, con los dirigentes Jorge España, Silvia Crespo y el relacionista público del COB Sergio Reyes, a quienes les comunicaron esta situación.

“No estuvo el presidente del COB y si luego de la reunión no se le informó de lo que se dijo, lo lamento mucho”, contó la autoridad gubernamental.

“Cuando tienen sus gastos internos son autónomos, descentralizados, y cuando les toca pedir al Estado envían este tipo de notas”, agregó, en relación a la carta que recibió del COB, en la que se le informó la determinación de no asistir a los Bolivarianos si no hay apoyo.

Remarcó que existe predisposición de dialogar y espera que este viernes se realice una reunión con los dirigentes deportivos y llegar a un acuerdo.

En tanto, el titular del COB, Álvaro Guzmán, indicó que quienes están preocupados son los presidentes de las federaciones, ya que con el nuevo presupuesto se descartó a varias disciplinas.

“Los Juegos Bolivarianos son una gran oportunidad de roce y si no se invierte, no se sabrá cuál es el nivel”, indicó.

Añadió que el Gobierno debe definir “si apoya o no al deporte” y que se pretende llevar a la cita más de 450 atletas.

Subrayó que este tipo de eventos también sirven para motivar a los atletas que a base de su rendimiento deciden si continúan o ni en la actividad.

“No hay actitud a largo plazo. Luego vienen los Odesur y estaremos en las mismas”, dijo.

“Así se maneja en el mundo entero, el Gobierno debe apoyar y no inmiscuirse en lo interno”, sostuvo.

Agregó que está a la espera de una confirmación para reunirse con las autoridades e intentar llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario