30 julio 2013

Hockey sobre césped

S e imagina jugar hockey, pero sobre césped? Esto ya es una realidad gracias a Gabriela Said y Herminia Ledezma, dos jugadoras argentinas provenientes de la provincia Tucumán, quienes hace ya más de siete años pusieron en práctica este deporte en la ciudad. Lo novedoso de esta actividad es que a pesar de ser jugada por hombres, las mujeres son las que más lo practican. Invitan a las chicas que quieran integrarse a las clases a comunicarse al 700-23015.

Parecido al fútbol. Para que las personas puedan relacionar el hockey sobre césped, es un deporte muy parecido al fútbol. Cuenta con dos equipos, cada uno con una cantidad de 11 jugadoras por cada lado y el objetivo es meter el gol al equipo contrario. La diferencia radica en que se juega con un palo y una pelota pequeña llamada "bocha", explica Paula Sofio, entrenadora del club Jenecherú.

Resistencia. Sofio aseguró que no existen condiciones físicas para practicarlo. Es una actividad disponible para todas las chicas que lo deseen. En la actividad, las partes que más se trabajan del cuerpo son las piernas y glúteos, ya que es donde más se concentran los movimiento porque se corre mucho en una posición prácticamente agachada. A su vez, señala que tienen bastante participación los brazos y hombros, porque al llevar el movimiento del palo, hace que estos músculos estén trabajando constantemente. Este es un deporte aeróbico que necesita mucha fuerza y resistencia.

Indumentaria. El uniforme es importante para el desarrollo del entrenamiento y consta de una falda, musculosa o polera a elección, medias hasta la rodilla, para que puedan sostener las canilleras, que a su vez permiten proteger las piernas, un protector bucal y un guante que protege la mano izquierda, ya que, por lo general, está más expuesta en algunas jugadas. "Como en toda disciplina, el hockey sobre césped exige compromiso y constancia", enfatizó la entrenadora.

1 Estiramiento. Antes de empezar el juego se debe hacer un previo calentamiento. 15 minutos de trote ligero y 15 minutos de ejercicios técnico-físicos combinados. Por ejemplo, correr y hacer sentadillas.

2 Sentadillas. Los movimientos son importantes. El estiramiento de brazos y piernas es necesario para no tener problemas en las articulaciones y músculos. Hacer sentadillas combinadas con apoyo del palo es infaltable para el juego.

3 Barrido. Es un movimiento necesario y clave al momento de jugar. Consiste en agacharse como si se estuviera barriendo o arrastrando, hasta pegar con el palo a la bocha. (pelota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario