21 julio 2013

Bolivia al Sudamericano de básquet

Tras el sorteo realizado el viernes en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el seleccionado de Bolivia quedó en el grupo “A” del Campeonato Sudamericano de básquetbol en la categoría U-17 rama masculina y tendrá como rivales a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Con la presencia del director Deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) América, Aníbal García, se efectuó el sorteo y se confirmó que del 4 al 10 de agosto se realizará el Sudamericano en la ciudad de Salto, Uruguay.

El cabeza de serie del grupo “A” será Brasil siendo el rival más fuerte y con más posibilidades de aspirar al título. Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela tratarán de dar la sorpresa y buscar el boleto a la siguiente fase.

En el “B” quedaron Argentina, Paraguay, Perú y el anfitrión. Chile desistió de participar por falta de recursos económicos para trasladar a su delegación y por su ausencia recibirá una sanción de parte de la Fiba América.

El preseleccionado boliviano cumplió días atrás su tercera etapa de trabajo en la ciudad de Tarija con el entrenador Pedro Zapata, quien trabaja con 18 jugadores y en los siguientes días dará a conocer los 12 seleccionados que viajarán a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario