31 julio 2013

COB logra ampliar la delegación a Trujillo



Bolivia asistirá a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, con una delegación probablemente más grande de la prevista inicialmente, después de que el Gobierno diera ayer luz verde a las disciplinas de conjunto.

Dirigentes del Comité Olímpico Boliviano (COB) y de las federaciones deportivas se reunieron con el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, y le convencieron para que delegaciones de conjunto viajaran en las dos ramas al evento que se realizará del 16 al 30 de noviembre.

“El ministro (Calvimontes) tomó la decisión de ampliar a ambas ramas” la delegación de varias disciplinas, manifestó el titular del COB, Álvaro Guzmán, quien a su vez agregó que “se deben hacer algunos ajustes en el proyecto técnico y el presupuesto”.

Con el inconveniente resuelto, equipos técnicos del COB, Viceministerio de Deportes y Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) trabajaron de inmediato en la preparación del proyecto con nuevo presupuesto.

Los encargados de realizar este trabajo son Mario Quinteros, gerente técnico del COB; Karen Palenque, administrativa técnica del Viceministerio de Deportes; y Renzo Eyzaguirre, director del Cenard), quienes tienen hasta hoy para hacer la presentación.

Según Quinteros, la delegación contaría ahora con 361 deportistas y 109 oficiales, haciendo un total de 470 personas. Además, el presupuesto inicial, de 6.300.000 bolivianos, subiría a 7.600.000 bolivianos, lo que será puesto a consideración de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario