21 julio 2013

Tarija sede del nacional de tenis de mesa

Entre el 3 al 5 de agosto la ciudad de Tarija será sede del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa reservado para damas y varones, este torneo fue confirmado por la Federación Boliviana de esta disciplina deportiva y se anticipa la presencia de más de 40 deportistas de las distintas asociaciones del país.

El certamen está reservado para las categorías Sub-13, 15 y 18, además de Sénior, los partidos se desarrollarán en los previos de la Asociación de Tarija que se encuentran en instalaciones del estadio IV Centenario.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberán presentar de manera obligatoria una copia del certificado de nacimiento que será verificado en el congresillo técnico, a desarrollarse horas antes que se inicie la competencia.

Además se informó que el torneo se regirá a la reglamentación que controla la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en la modalidad por equipo (sistema Copa Courbillon). La convocatoria se establece que "Si fuesen hasta cinco el número de delegaciones participantes. Se integrará un grupo único para jugar en una sola ronda, todos contra todos".

La puntuación será la misma, vale aclarar que se pondrán en juego once puntos, se definirá a los ganadores por eliminación simple, "los partidos de esta ronda se definirán por el ganador de cuatro juegos de siete". Controlarán el torneo árbitros nacionales debidamente acreditados por sus asociaciones.

Finalmente, la Asociación orureña de tenis de mesa informó que la selección de este departamento asistirá al torneo con equipo completo, para intervenir en todas las categorías, para ello en los próximos días darán a conocer la nómina de sus tenismesistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario