18 julio 2013

Herbalife patrocina la prueba Skyrace Bolivia 2013

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Herbalife patrocinará nuevamente la prueba de Skyrace, en su segunda versión, que se llevará a cabo el 11 de agosto entre Yolosa y Chuspipata en los Yungas de La Paz.

El aporte vitamínico y proteínico de los mundialmente conocidos batidos de la corporación juega un rol primordial en la nutrición de los atletas, quienes deberán ascender unos 28 kilómetros, desde los 1.230 msnm hasta los 2.000 msnm.

El director de País de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza, resaltó al reto deportivo como uno de los “más importantes en Bolivia”, a tiempo de ofrecer el apoyo a los competidores, entre los que se encuentran atletas europeos, sudamericanos y norteamericanos y deberán, junto a los deportistas nacionales, subir las montañas de los Yungas incluido el conocido “camino de la muerte”.

La carrera, cuyo objetivo radica en “llevar adelante un Skyrace de nivel internacional, cumpliendo con las exigencias del órgano superior”, puede ser comparada a una maratón, ya que sus exigencias son las mismas. El Skyrace Bolivia 2013 contará con servicios de transporte, primeros auxilios, desayuno, puestos de hidratación, refrigerios en la meta y un kit que incluyen accesorios e implementos deportivos, además de cronometraje digital.

En Bolivia, el programa de RSE de Herbalife es amplio e integral pues brinda respaldo tanto al deporte profesional como amateur. A nivel mundial la corporación es sponsor oficial de nutrición de equipos como FC Barcelona y de megaestrellas como Cristiano Ronaldo.

Skyrace

La carrera tipo Skyrace fue creada hace 20 años por un italiano y reconocidas por su nivel de dificultad. Debe llevarse a cabo entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, con una distancia entre 20 y 35 kilómetros en un ascenso de más de 1500 metros. En Bolivia, la zona de los Yungas y la Cumbre se constituyen en lugares naturales ideales para este tipo de deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario