28 julio 2013

TRIATLÓN Chuquisaca y Tarija hacen la diferencia en el Nacional

Cada torneo nacional que pasa, el triatlón atrapa más adeptos en Bolivia, muestra clara de aquello es la presencia de más de 200 deportistas en el Campeonato Nacional que comenzó ayer, sábado, en Sucre, donde las selecciones de Chuquisaca y Tarija se perfilan como favoritas.
En la primera jornada de competición reservada para la modalidad por Categorías, la puntuación parcial se inclina para tarijeños y chuquisaqueños, que hoy deberán sellar su favoritismo en la última jornada de competición.
Sin contar la categoría Master, siete triatletas chuquisaqueños se alzaron con el triunfo y se adjudicaron la medalla de oro, entretanto, cinco tarijeños triunfaron en sus respectivas categorías, lo que refleja la pelea pareja por el primer sitial entre las representaciones de Chuquisaca y Tarija.
Cochabamba, Santa Cruz y La Paz al menos ganaron una categoría, hecho que les impulsa a continuar trabajando en procura de sobresalir en las próximas versiones.
Ayer, el circuito de competición se instaló en la piscina de El Rollo y la avenida 6 de Agosto. La zona estuvo marcada por cintas y vallas metálicas que garantizaron la seguridad de los deportistas.
Todos los triatletas siguieron la rutina de este deporte: primero compitieron en las aguas de la piscina olímpica de 50 metros de El Rollo, luego prosiguieron en la disciplina de ciclismo y terminaron con el atletismo.
La última jornada de competición comenzará hoy, domingo, a las 8:30, con la modalidad Elite, de donde saldrán los representantes a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

LOS CAMPEONES

IInfantil A: Rodrigo Sandi (CH)
Infantil A: Micaela Galarza (TJ)
Infantil B: Gustavo Sandi (CH)
Infantil B: Natalia Quispaya (TJ)
Infantil C: Germán Torres (CH)
Infantil C: Natalia Solano (TJ)
Infantil D: Fabian Blacout (TJ)
Infantil D: Jhasmine Aguilar (TJ)
Menores: René Vaca (CH)
Menores: Daniel Lamadrid (CH)
Junior: Juan Durán (CH)
Junior: Patricia Mamani (CB)
Juvenil: Rolando Rodríguez (CH)
Juvenil Damas: No hubo triatletas
Mayores: 1. Adán Ricaldi (SC)
Mayores: 2. Pablo Echalar (TJ)
Mayores: 3.Daniel Velásquez (TJ)
Mayores: 1. Wanda Ferandi (LP)
Mayores: 2. Karina Quispe (CH)
Mayores: 3. Gabriela Tavera (TJ)
Máster: Se compitió desde la subcategoría A hasta la F

Graciela Jurado

Presidenta FBT
Tarija y Chuquisaca son las selecciones que se han destacado en la primera jornada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario