21 julio 2013

CERTAMEN NACIONAL DE BÁSQUET U-19 Cochabamba a un paso del título tras vencer anoche a Tarija 78-69

Aprovechando los errores del cuadro oponente en los tramos finales del encuentro, el quinteto masculino de Cochabamba, anoche venció a Tarija por la cuenta de 78 a 69 puntos, con parciales de 12/17, 12/12, 31/24 y 23/16 y se encuentra a un paso del título del campeonato nacional de básquetbol U-19 varones. La penúltima fecha se jugó anoche en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores.

El cuadro tarijeño en el primer y segundo cuarto fue neto dominador en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en los rebotes bajo el tablero. El primer cuarto concluyó 12-17 a favor de los tarijeños.

En el segundo período las cosas no cambiaron porque Tarija continuó dominando en el terreno de juego gracias a la dedicación del jugador Ricardo Montaño que a la postre se convirtió en la figura del cotejo. El segundo cuarto concluyó igualado a 12 puntos por lado.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron porque Cochabamba mediante jugadas rápidas, mostrando lanzamientos efectivos desde larga distancia se convirtió en el dominador de las acciones, donde Ricardo Covarrubias, Jonatán Saenz y Diego Olguín fueron piezas fundamentales para consolidar la victoria. Este cuarto terminó 31-24 a favor de los vallunos.

En el último y definitivo cuarto, el elenco "cochabambino" mostrando buen argumento ofensivo y aprovechando los rebotes supo capitalizar la victoria que ahora le permite jugar por el título ante la representación de Oruro. El último cuarto finalizó 23-16.

Al término del compromiso, el técnico de Cochabamba, Sandro Patiño dijo: "Estamos a un paso de obtener el cetro máximo. En esta categoría nosotros ya habíamos ganado en los partidos de ida, pero será una verdadera satisfacción de volver a ganar en la segunda y por ende coronarnos como campeones".



GANÓ ORURO

En el preliminar, el elenco orureño se rehízo de su contraste ante Tarija, noche antes y derrotó a Quillacollo por la cuenta de 73 a 48 puntos, con parciales de 13/15, 25/10, 21/7 y 14/16, pese al guarismo amplio, Oruro en los primeros minutos de juego cometió algunos errores, pero gracias a los cambios realizados por su entrenador Jorge Massud el elenco local mejoró su producción y al final fue un cómodo vencedor.

Mientras que Quillacollo no fue ni la sombra del primer partido y al final sus jugadores perdieron la "brújula" del compromiso, se equivocaron en la marcación de zona y en los emboques de media distancia, aunque sus integrantes anunciaron que se despedirán de esta competencia ganando a Tarija, su próximo rival.

En tanto el director técnico de Oruro, Jorge Massud, manifestó que en el campeonato no está nada dicho y podría pasar cualquier cosa, "es cierto que Cochabamba tiene más posibilidades de consolidar la corona, pero de todas maneras nosotros entraremos al escenario deportivo en procura de consolidar la victoria".

Asimismo los jugadores del combinado local, coincidieron en manifestar que el campeonato no ha terminado todavía y que hoy ingresarán al escenario deportivo con la finalidad de ganar.

"Se ha demostrado que tenemos un buen grupo y que quiere brindarse al máximo en este certamen nacional, aunque admitimos que no será nada fácil ganarle a Cochabamba, pero tampoco es imposible", dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario