24 julio 2013

Ajedrez incluido en los Bolivarianos

Conocida la inclusión del ajedrez en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 el presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina, Alfonso Ferrufino, mencionó que la representación nacional peleará por los primeros puestos por el buen nivel con el que cuentan los deportistas.

“La inclusión histórica del ajedrez nos viene bastante bien, Bolivia ha tenido buenas actuaciones en torneos internacionales y no será la excepción en los Bolivarianos”, declaró el titular de la FBA, entidad que meses atrás organizó en Cochabamba el Continental con bastante éxito.

De momento Bolivia cuenta con cuatro plazas seguras en la rama masculina y los mejores serán incluidos encabezados por el Gran Maestro Internacional (GMI), Osvaldo Zambrana. Del torneo nacional Final Absoluto a realizarse a finales de agosto en Cochabamba saldrán los representantes.

La Federación espera una respuesta de parte del Viceministerio de Deportes para conocer si contará con el apoyo para incluir un equipo femenino -formado por cuatro ajedrecistas- para los Bolivarianos a realizarse en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario