20 julio 2013

Oruro quedó cuarto en el torneo nacional de básquet U-15

El seleccionado orureño de basquetbol U-15 damas, cumpliendo una regular campaña, se ubicó en cuarto lugar del campeonato nacional celebrado en Montero del 10 al 15 de julio, donde estuvieron presentes las delegaciones de Oruro, Santa Cruz, Beni, Quillacollo, Yacuiba y la anfitriona Montero, del Nivel "A". El presidente de la delegación orureña, José Melean, dijo que el campeonato nacional estuvo muy bien disputado de principio a fin, donde las delegaciones participantes mostraron un buen nivel técnico.

"En esta categoría, todas las delegaciones se destacaron y mostraron un buen nivel técnico, donde Yacuiba se destacó en esta competencia, mientras que las delegaciones de Beni, Quillacollo y Oruro igualaron a ocho puntos en la tabla de posiciones, pero por set a favor Oruro apareció en cuarto puesto. De todas maneras el elenco orureño cumplió regular campaña y en esta selección existe un buen material humano" señaló el dirigente Melean.

La jugadora destacada del torneo fue Valery Moreno Ortiz de la representación de Montero; mientras que la mejor encestadora fue Claudia Andrea Lucas Romero de la selección de Yacuiba con 115 puntos. En tanto, la orureña Ruth Villca anotó 69 puntos.



CAMPAÑA

La campaña de la delegación orureña fue la siguiente. Oruro en el primer lance debutó con triunfo ante la representación de Montero por 68 a 40 puntos; mientras que al día siguiente, cayó ante Yacuiba por 49 a 58 unidades; el tercer día, se rehízo y derrotó a Beni por 46 a 41 unidades, posteriormente marcó walk over a Santa Cruz y en el último cotejo perdió ante Quillacollo por 33 a 46 puntos.

POSICIONES

Las posiciones finales del campeonato nacional U-15 damas verificado en Montero quedaron de la siguiente manera: 1º.- Yacuiba; 2º.- Beni; 3º.- Quillacollo; 4º.- Oruro; 5º.- Montero y 6º.- Santa Cruz.



DELEGACIÓN

La delegación orureña que asistió a esta cita nacional estuvo integrada por: Ruth Villca Yucra, Linda Moya Choque, Alejandra Ayala Magne, Noelia Huarachi Barco, Jenny Colque Apaza, Giselle Veliz Moller, Adriana Marconi Cossío, Lorey Chila Millán, Shariel Yucra Flores, Sharon Cruz López, Leila Huchami Quisberth y Escarlet Cámara Flores.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Aldo Saavedra Gutiérrez como entrenador; Betty Cossío Pardo como chaperona y José Melean presidió la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario