22 julio 2013

Bolivianos al Mundial de Natación

Los nadadores bolivianos, Karen Tórrez, José María Ribera, y Andrew Rutherford el miércoles se trasladarán a España para participar en el Mundial que se desarrolla en Barcelona.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación reveló que los tres deportistas se prepararon adecuadamente y buscaran mejorar sus marcas personales en esta cita internacional.

El Mundial, fue inaugurado el fin de semana cuenta con 67 eventos oficiales, repartidos en cinco deportes acuáticos: natación, aguas abiertas, saltos, nado sincronizado y waterpolo.

Karen Tórrez participará en la prueba de 50 y 100 metros libres, José María Ribera en 50 y 100 metros mariposa y Andrew Rutherford en 100 y 200 metros pecho.

Resaltó que los tres nadadores son los mejores deportistas en esta disciplina y buscarán su mejor marca para buscar el pase a los Juegos Panamericanos, reconoció que los deportistas fueron mejorando sus tiempos y se espera que en este evento internacional impongan nuevos tiempos.

Mientras que los bolivianos Rodrigo Caballero y Mikaela Aponte debutaron sin fortuna en la prueba de aguas abiertas 5 kilómetros que se desarrolló el pasado sábado.

Caballero fue el último participante en llegar a la meta entre los 48 nadadores que finalizaron. Para la prueba el boliviano empleó un tiempo de 1h00´11”9, mientras que el

tunecino Oussama Mellouli, campeón olímpico de 10 kilómetros ganó la medalla de oro con un tiempo de 53´30”4.

En la rama femenina la boliviana Mikaela Aponte ha sido última en la prueba de 42 nadadoras que han finalizado la prueba, donde tres abandonaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario