20 julio 2013

ATLETISMO Dos van al Mundial

Bolivia participará con sólo dos atletas en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en la capital rusa, Moscú, del 10 al 18 de agosto de este año.

Las marchistas paceñas Wendy Cornejo y Ángela Castro serán las atletas que conformen la delegación boliviana para el Mundial, toda vez que el velocista cochabambino Bruno Rojas anunció que no participará en el evento internacional por una decisión personal, según confirmó su entrenador Luis Daniel Valenzuela.

Cornejo logró la marca mínima "A" con su registro de una hora, 35 minutos y 37 segundos (1h35'37") en la prueba de los 20 kilómetros, hecho que habilitó a Castro que logró la mínima "B" con un tiempo de 1h36’20”, en la misma prueba.

Aunque la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) otorga sólo dos boletos para el Mundial, el hecho que Cornejo lograra una marca mínima "A" dio la posibilidad de que Castro también pueda asistir al evento internacional con todo pagado.

Además, Bolivia tenía la posibilidad de llevar un deportista varón, pero como ninguno logró la marca mínima, la comisión técnica evaluó las aproximaciones de cada velocista, siendo Rojas el que logró una mejor aproximación en los 200 metros con sus 20 segundos 85 centésimas (20"85), conseguidos en el Gran Prix "Julia Iriarte" de Cochabamba.

Pero de manera sorpresiva el valluno anunció que no sería parte de la delegación por una decisión personal, ya que su objetivo principal este año es conseguir una medalla en los Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse en Trujillo, Perú.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) no puede hacer el cambio de nombre de Rojas, por el segundo atleta con mejor aproximación, Ronald Quispe, porque los tiempos de inscripción finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario