29 julio 2013

Triatlon Ocho clasificados para bolivarianos


Tras el desarrollo del campeonato clasificatorio de triatlón, la Federación Boliviana de esta disciplina nominó a la selección nacional que intervendrá en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán próximamente en Perú. El equipo está conformado por ocho atletas, quienes en las próximas semanas continuarán con su preparación en la ciudad de Sucre.

Las exigentes pruebas se celebraron en Sucre ayer, donde además se cumplió el torneo nacional de esta disciplina (damas y varones) en el que intervinieron más de 150 deportistas de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación.

Los seleccionados ocuparon los primeros puestos del selectivo categoría élite para la rama femenina y masculina, cada uno de ellos fueron parte de concentraciones que se desarrollaron en Sucre, donde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), brindó apoyo a los deportistas, pues firmaron un convenio con la dirigencia de la Federación de Triatlón que está a la cabeza de Graciela Jurado.

El equipo nacional está conformado por: el paceño Luis Zenteno quien fue primero en las pruebas y registró un tiempo de 1 hora 07 minutos y 04 segundos, mientras que el segundo lugar es para Emanuel Azcui, de Cochabamba (1h 07‘23”), tercero Raúl Espinoza, de Tarija (1h 08‘37”) y Eloy Churata, de Chuquisaca (1h 09‘39”).

En tanto que en damas la primera clasificada es la chuquisaqueña Dama Montero (1h 18‘ 00), seguida por la paceña Arlhi Rosales (1h 20‘ 15”), la tarijeña Elizabeth Vásquez (1h 40‘ 20”) y su coterránea Rocío Cruz (1h 27‘ 00).

“Los ocho están clasificados para los Juegos Bolivarianos, pero la Federación sólo tiene cupo para seis deportistas”, aclaró la dirigente. Los atletas cumplieron pruebas de natación (750 metros), ciclismo (20 kilómetros) y carrera (5 km).

Mientras tanto, en el torneo nacional que se cumplió entre sábado y domingo en la clasificación general por categorías, el primer puesto fue para el seleccionado de Tarija que acumuló 380 puntos, el segundo lugar es para Chuquisaca con 300, tercero Santa Cruz con 195, cuarto La Paz con 169, quinto Cochabamba con 132 y Oruro sexto con 63.

En la categoría élite el primer puesto fue para Chuquisaca con 70 unidades, seguido por Tarija con 47, Cochabamba con 39 y La Paz con 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario