28 julio 2013

JUEGOS MUNDIALES EN CALI, COLOMBIA Retorno sin medallas

Bolivia estuvo cerca de obtener sus primeras medallas en raquetbol, pero México fue nuevamente el verdugo de nuestro equipo.

Bolivia estuvo cerca de lograr sus primeras medallas en los Juegos Mundiales que se disputan en Cali, Colombia, pero nuevamente se quedó a puertas de la hazaña y cayó ayer en cuartos de final en la disciplina de raquetbol.

Nuevamente México fue el verdugo del equipo nacional de raquetbol que demuestra ser una de las potencias mundiales en esta disciplina.

El cruceño Carlos Keller y la cochabambina Carola Loma no pudieron ante sus rivales mexicanos y se quedaron a una etapa de conseguir por lo menos la medalla de bronce para el país en el campeonato que reúne a disciplinas consideradas no olímpicas.

La primera en salir a escena fue la valluna Carola Loma quien luchó pero cayó ante la campeona mundial, la mexicana Paola Longoria por 2-0 con parciales de 15-2 y 15-8.

El segundo en competir fue el cruceño Carlos Keller quien dio batalla al mexicano Gilberto Mejía. El primer set acabó a favor del norteño por 8-15, el boliviano se restableció en el segundo juego y ganó 15-11, pero el tercer y definitivo set favoreció al mexicano por 0-11.

El tercer boliviano en este certamen, Kadim Carrasco, fue eliminado en octavos de final por el mexicano Polo Gutiérrez por 0-2 (4-15 y 6-15).

De esta manera finalizó la participación boliviana en los Juegos.

4 Deportistas llevó Bolivia a los Juegos: Carola Loma, Carlos Keller, Kadim Carrasco y Edsson Huanca.

Prueba de Duatlón

El paceño Edsson Huanca llegó en el puesto 41 de 51 competidores en la disciplina de duatlón en los Juegos Mundiales de Cali.



Huanca hizo 33 minutos y 25 segundos para la carrera de 10 kilómetros, en bicicleta (37 kilómetros) alcanzó un tiempo de 1 hora, 03 minutos y 15 segundos, mientras que en su segunda carrera (5 kilómetros) logró 20 minutos y 26 segundos. Su total fue de 1 hora, 57 minutos y 58 segundos.

1 comentario:

  1. Los deportistas deben entrenar mucho mas para lograr vencer a mexico, recordemos que mexico a logrado puestos muy altos en este tipo de eventos deportistas. cada año que pasa los obstáculos son mas difíciles.

    ResponderEliminar