24 julio 2013

Nacional de Atletismo en Potosí

La Villa Imperial será sede del Campeonato Nacional Junior de Atletismo y de las pruebas de suficiencia para los Juegos de la Juventud que se desarrollará este fin de semana con la presencia de los mejores deportistas del país.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, revelo que el sábado y domingo se desarrollaran las diferentes pruebas de atletismo en la pista del estadio Mario Mercado Vaca Guzmán.

El dirigente reveló que los atletas tendrán la oportunidad de buscar las marcas mínimas que les permita acudir a los Juegos de la Juventud, “tenemos cinco cupos para varones y cuatro para damas”, dijo el directivo.

Resaltó que los deportistas tienen la oportunidad de buscar la marca mínima en 22 pruebas, “la comisión técnica en el congresillo técnico que se realizará el viernes en Potosí se definirá cuando se realizarán las otras pruebas de suficiencia”, dijo.

Prado, también acotó que las marchistas: Wendy Cornejo y Ángela Castro, se vienen entrenado para concurrir al campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Rusia en agosto, ambos deportistas se trasladarán a la sede del torneo el 5 de agosto y competirán el 13.

El dirigente acotó que ambos deportistas aseguraron su pase a los Juegos Bolivarianos Perú 2013 al haber conseguido la marca mínima en el panamericano que se realizó en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario