23 julio 2013

Copa del mundo en Barcelona Ribera tiene otro reto mundialista

Con solo 16 años ya sabe de mundiales de mayores de natación. La primera vez que participó en un torneo de este tipo fue en 2012, en Estambul (Turquía). Ahora se le presenta otro reto similar que será en Barcelona (España), del 24 de julio al 2 de agosto. La cruceña María José Ribera, que viajará mañana al Viejo Continente, es la de menor edad de los tres integrantes de la selección boliviana. Los otros son los cochabambinos Karen Tórrez, de 20 años, y Andrew Rutherfurd, de 24.

María José logró el boleto a Barcelona luego de obtener la medalla de bronce y la marca exigida en el Sudamericano de Valparaíso (Chile), realizado en marzo. Allí estableció 27”11 en los 50m libres, tiempo que terminó siendo récord nacional en juvenil B. También tiene la mejor marca de Bolivia en mariposa 50m juvenil B (28”71), modalidad en la que también se clasificó para el mundial y es en la que competirá. Además, nadará 100m mariposa.
En 50m y 100m libre estará Tórrez, lo mismo que Rutherfurd.

Experiencia olímpica

Del equipo nacional los que tienen experiencia olímpica son Tórrez y Rutherfurd, que participaron en los Juegos Olímpicos de 2012. Ribera aún no compitió en una cita de esa envergadura, pero tiene el objetivo de estar en los JJOO de Río de Janeiro 2016. “Trabajo para estar en Río, es un sueño al que aspiro. El Mundial lo considero un camino hacía esa prueba”, dijo la nadadora, que desde hace 10 años se entrena a las órdenes de José Quintanilla, del club Samix

Récord nacional
28”71
Tiempo en 50m mariposa
Es la marca que hizo Ribera. En 100m es 1’7”86


No hay comentarios:

Publicar un comentario