21 julio 2013

Rugby: Aguaray campeón del torneo internacional



El equipo de Aguaray - Argentina se coronó campeón del torneo internacional de rugby jugado ayer en las canchas de la García Agreda, mientras que el segundo lugar lo ocupó el cuadro de Embarcación, de igual manera representando a Argentina.

Se tuvo la participación de 14 equipos tanto en damas como varones del norte argentino, de esta capital y de Yacuiba.
El evento arrancó desde las 09:30 en el complejo deportivo García Agreda con el desarrollo de algunos encuentros previos a la inauguración del torneo. La inauguración del campeonato fue alrededor de las 11:30 donde estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales.
El presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora, mostró su satisfacción por haber organizado y llevado adelante este evento internacional de la mejor manera.
“La verdad estoy muy satisfecho por este logro conseguido, salió mejor de lo planificado, las personas participantes de este evento están muy contentas por esta fiesta deportiva que se vivió, donde tuvimos la participación de 8 equipos del norte de Salta-Argentina, 4 equipos de mujeres, aparte Yacuiba y Tarija”, mencionó Zamora.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Adolfo Mimesi, hizo conocer que este evento de confraternización es una manera de acrecentar este deporte nuevo en esta ciudad, como también una forma muy productiva de promocionar para que la población se anime a practicarlo.
“Lo más importante de este evento es que estamos logrando la unión deportiva entre el rugby de la provincia de Salta y los hermanos de Tarija, Yacuiba y el resto de Bolivia, vemos que el nivel del rugby aquí en Tarija está en pleno crecimiento, hay que seguir practicando para crecer con la competencia, y seguir haciendo estos encuentros de desarrollo para hacer que el nivel sea cada vez mayor”, expuso Mimesi.
Informó que Tarija y Yacuiba están incluidos en los encuentros que está desarrollando la UAR.
“La Unión del Rugby de Salta tiene integrados a Tarija y Yacuiba dentro del plan de desarrollo, lo cual hará que ellos puedan participar de todos los encuentros que desarrolla la unión del rugby como parte del calendario deportivo que tenemos, así estos equipos puedan elevar su nivel deportivo”, replicó Mimesi.
Se espera tener el apoyo de toda la población tarijeña para seguir fomentando e incentivando este deporte para que crezca dentro del departamento.
“Esperemos que toda la población acompañe a este deporte, puesto que lo bueno de esta disciplina que lo pueden jugar todas las personas, altos, flacos, gordos, petizos en fin todos, es un deporte formativo. El mensaje para toda la población tarijeña que se anime a agarrar el balón ovalado y salgan adelante con este deporte aquí en este departamento”, finalizó Mimesi.



LO QUE SE DIJO

Nicolás Romero
Argentina

“Primera vez que se realiza aquí en Tarija este torneo de este nivel, cumplió con todos los objetivos, nosotros simplemente vinimos a jugar y ser parte de este deporte, podemos apreciar que Tarija está creciendo bastante en este deporte”



Raúl Soto
Argentina

“Estuvo muy bueno, gracias a Dios pudimos ganar, esperemos que la gente siga sumándose a este deporte para hacer creer y volver mucho más competitivo, es importante que se realicen estos campeonatos de confraternización los cuales ayudan bastante para subir el nivel.



Julio Paredes (Tarija)

Muy feliz de haber sido participe de este campeonato, salimos campeones, gracias a todas esas personas que me dieron la oportunidad de participar, este es un evento muy productivo, para que Tarija pueda hacer crecer su nivel deportivo en el Rugby”



TABLA DE POSICIONES

VARONES
Aguaray
Embarcación
Yacuiba

DAMAS
Mosconi
Catalica de Salta
Tartagal
Salta de Oran

No hay comentarios:

Publicar un comentario