26 julio 2013

COB quiere llevar 279 deportistas a los Bolivarianos

El Comité Olímpico Boliviano (COB) pretende llevar a 279 deportistas a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que se iniciarán el 16 de noviembre, según el proyecto que hizo público ayer.

El objetivo es competir en 26 disciplinas deportivas y la delegación la completarían los entrenadores, delegados y auxiliares, que llegan a 83 personas.

En una nota de prensa, el COB señala que el 3 de julio se reunieron algunos dirigentes del olimpismo, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el viceministro del área, Miguel Rimba, quienes acordaron elaborar un documento oficial para presentarlo al presidente Evo Morales.



“A partir del lunes 8 se inició el trabajo con los técnicos del Viceministerio de Deportes y del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) con quienes se analizó y elaboró un proyecto sustentado con criterios técnicos”, indica el proyecto.

En lo económico, se informa que los gastos de preparación y capacitación de entrenadores, delegados y deportistas demandará 3.559,070 bolivianos. Los entrenamientos tendrían que iniciarse en septiembre hasta finales de noviembre.

En cuanto a los gastos de traslado, éstos alcanzan a 2.794,218 bolivianos.

Para el 29 de julio se programó la siguiente reunión de coordinación con el Gobierno, con el que se definirá el apoyo estatal para esta incursión deportiva.

El martes, el viceministro Rimba dijo que podrían apoyar con 3,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario