22 julio 2013

Deporte Nacional en emergencia

En Asamblea Extraordinaria el Comité Olímpico Boliviano (COB) declaró al Deporte Nacional en Emergencia porque la participación de Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Perú está en riesgo.

En la oportunidad también se determinó pronunciarse a través de una carta abierta al público haciendo conocer su preocupación y protesta por las reiteradas convocatorias del Ministerio de Salud y Deportes a reuniones de coordinación, las mismas que en todas las ocasiones fueron suspendidas por las autoridades Gubernamentales.

La misiva en uno de sus puntos más destacables declara al Deporte Nacional en Emergencia, poniendo en riesgo la participación de los deportistas bolivianos en los próximos Juegos Bolivarianos al cual acudirán: Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú en su condición de anfitrión.

Los representantes de las Federaciones Deportivas establecieron como fecha límite el 26 de julio para que esta reunión de coordinación con las autoridades de esta cartera de Estado se realice.

En la oportunidad también se dio a conocer el proyecto de participación en los primeros Juegos Juveniles de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que se desarrollará en Perú, al cual, Bolivia acudirá con una delegación total de 72 personas y con 15 disciplinas.

También se determinó apoyar a las disciplinas de Duatlón y Raquetbol para que participen en los Juegos Mundiales de Cali-2013, la primera tiene una delegación de 5 personas; mientras que la segunda va con 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario