15 julio 2013

COCHABAMBA DOMINÓ EN FISICOCULTURISMO

Tras conseguir más de 10 títulos en el Campeonato Apertura de Fisicoculturismo y fitness, la representación cochabambina logró el primer puesto del torneo nacional que se desarrolló en en el coliseo Julio Borelli Viteritto ante una escasa cantidad de público. En la ocasión el representante de Cochabamba, Thiago Do Nascimento logró el título de Míster Bolivia.

El torneo fue regentado por la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitness y Potencia, cuyo presidente Alex Uriona aseguró que en este certamen se registraron varios participantes que estaban en la búsqueda de participar en el Campeonato Nacional de Honor (Élite) a celebrarse el próximo mes en Tarija donde los dos primeros de cada categoría clasificarán al Sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz.

Para el certamen nacional se inscribieron aproximadamente 120 deportistas representando a las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, además de los cochabambinos, no fueron parte del certamen deportistas de Pando ya que no cuentan con una organización que aglutine a sus deportistas de esta disciplina.

En el tablero general se registraron los siguientes resultados: Míster Bolivia, Thiago Do Nascimento representante de Cochabamba; mientras que Álvaro Tejerina se quedó con el título de la categoría Clásico Apertura; en tanto que la cruceña Tiana Velasco es la ganadora en Body Fitness, finalmente Marioli Núñez fue la ganadora en la categoría Bikini Absoluto.

Por equipos el primer puesto fue para Cochabamba, el segundo lugar es para La Paz en tanto que Santa Cruz se quedó con el tercer casillero. Mientras que los ganadores por categorías fueron los siguientes: Saúl Camacho, de Santa Cruz (categoría juvenil más de 70 kilos); Pedro Chura, de La Paz (80 kg); el paceño Sauro Guardia (máster); Fratari Argüelo, de Tarija (sénior 60 kg.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario