30 julio 2013

Ministro ‘planta’ por cuarta vez al COB



El Comité Olímpico Boliviano (COB) ve peligrar la participación de una delegación nacional en los Juegos Deportivos Bolivarianos, de Trujillo (Perú), debido a que el Ministerio de Salud y Deportes aún no respondió a su solicitud para la preparación y viaje del equipo.

El titular del COB, Álvaro Guzmán, hizo notar ayer que sólo faltan tres meses y medio para que la cita se lleve a cabo del 16 al 30 de noviembre, y hasta ahora Bolivia sigue en cero.

El COB presentó un proyecto de preparación y participación con un presupuesto de 6.477.076 bolivianos y el viaje de 279 deportistas de 26 disciplinas, además de 83 oficiales entre entrenadores, delegados y auxiliares.

Sin embargo, el Gobierno hizo una contrapropuesta de 3.500.000 bolivianos, reduciendo a la mitad el número de deportistas, situación que fue rechazada por las diferentes federaciones. Ayer debían reunirse el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, y los dirigentes del COB, pero la cita fue diferida para hoy a las 09.00. Fue la cuarta postergación.

Guzmán alertó que el tiempo para la preparación de cara a los Bolivarianos es poco y el COB necesita conocer si habrá el apoyo del Gobierno, porque el 16 de agosto es la fecha límite para la inscripción numérica de deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario