25 julio 2013

Oruro obtuvo el título en el nacional de goodball

Cumpliendo una buena faena de principio a fin, el equipo masculino de Oruro se consagró campeón del torneo nacional de goodball organizado por la Federación Boliviana de Deportes para Ciegos, después de vencer a Chuquisaca por 11 tantos contra 10. El último cotejo se jugó el fin de semana en la cancha "San Calixto" de Sucre.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Franklin Macías (7), Guillermo Gómez (3) y Elmer Cruz. Descontaron Jaime Ugarte (5) y Franklin Rivero (5).

El entrenador de la delegación orureña, Richard Alarcón Gutiérrez, dijo que el cotejo final entre las representaciones de orureños y chuquisaqueños fue bastante disputado, donde los jugadores de ambos equipos se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria que al final perteneció a Oruro.

Los integrantes que sacaron la cara por Oruro fueron: Guillermo Gómez, Elmer Cruz, Franklin Macías y Franz Lizarazu. Mientras que Chuquisaca ocupó un segundo lugar con los siguientes deportistas: Jaime Ugarte, René Ugarte, Franklin Rivero y Gastón Miranda.

Las posiciones finales de la categoría varones fueron las siguientes: 1º.- Oruro; 2º.- Chuquisaca; 3º.- Potosí y 4º.- La Paz.

DAMAS

En la categoría damas, el elenco femenino de Oruro clasificó en segundo lugar tras perder ante La Paz por 2 tantos contra 4. El cuadro paceño desde el inicio de pleito fue superior, llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones; mientras que el elenco orureño no mostró buen argumento como en los primeros cotejos y al final se resignó a la derrota.

La delegación orureña estuvo integrada por las deportistas Miriam Gabriel, Lidia Colque, Hilda Choque y Lucy Cáceres.

La clasificación final quedó así: 1º.- La Paz; 2º.- Oruro; 3º.- Cochabamba; 4º.- Potosí; 5º. Chuquisaca y 6º.- Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario