23 julio 2013

Bolivia participará en los Juegos Mundiales de Cali

Bolivia participará con cinco deportistas en la novena versión de los Juegos Mundiales que comenzarán este jueves y concluirán el 4 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia, en las disciplinas de ráquetbol, duatlón y jiujitsu.

Los Juegos Mundiales se realizarán con 31 deportes no olímpicos, pero tienen el reconocimiento de la dirigencia del Comité Olímpico Internacional (COI), y en el caso de Bolivia el ráquetbol y el duatlón están avalados por el Comité Olímpico Boliviano (COB) por intermedio de sus federaciones, no así el jiujitsu.

El ráquetbol le dio triunfos a Bolivia en el exterior y colocó la divisa en el podio. Esta vez los jugadores que buscarán la cima son: Carola Loma, Carlos Keller y Kadim Carrasco, acompañados por el entrenador Ricardo Monroy y por el titular de la Federación, Roberto Aracena. Del 26 al 28 de este mes los tres jugadores estarán en competencia.

Edson Huanca, primer becado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), buscará dar la sorpresa en duatlón (10 kilómetros carrera pedestre, 40 km ciclismo y 5 km pedestre). Competirá el 26 y 27.

Liliana Delgado competirá en jiujitsu, sostendrá sus combates el 29 y el 30 de este mes y cuenta en su carrera con el título de subcampeona continental.

La delegación viajará el 24 de este mes rumbo a Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario