25 julio 2013

Tórrez viaja a España para disputar el mundial de natación

Con mucho optimismo y cargada de ilusión, la nadadora valluna Karen Tórrez viajó ayer a Barcelona, España, para participar en el mundial de natación, en el que intervendrá entre el 1 y 3 de agosto en las pruebas de 50 y 100 metros libres, y donde buscará las marcas mínimas para llegar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, además de batir sus récords.

Junto a Tórrez, participarán en el mundial los nadadores José María Ribera y Andrew Rutherford, este último se unirá a la delegación nacional directamente en Barcelona, considerando que se encuentra en Estados Unidos. La delegación nacional partió ayer, a las 11:50, desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, junto a los delegados de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Optimismo

“Estoy muy entusiasmada al viajar; me voy contenta de participar en este mundial. Mi intención es la de bajar mis propias marcas y romper récords nacionales”, dijo Tórrez.

Actualmente, la cochabambina es una de las mejores nadadoras del país y se encuentra entre las 10 primeras del continente. Ostenta varios récords nacionales y su principal meta es superar sus marcas, siendo que su tiempo en la prueba de 100 metros libres es de 57 segundos y 77 centésimas. En 50 metros libres, Tórrez consiguió su mejor marca con 26”66c. Si bien existe una remota posibilidad de que la sirena valluna consiga estar en el podio del mundial, Tórrez sabe que las rivales más duras son las norteamericanas, nadadoras que por excelencia son las mejores del planeta. A pesar de ello, Tórrez desea conseguir sus objetivos.

Tórrez comenzará su participación el 1 de agosto y culminará el 3. Según Marco Ramírez, entrenador de Karen, la expectativa en torno a la nadadora valluna es que consiga su clasificación batiendo la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Tenemos la expectativa de que clasifique con la marca técnica para los Juegos Olímpicos”, sostuvo Ramírez.

En cuanto a los nadadores Ribera y Rutherford, el primero participará en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, mientras que el segundo en 50 metros pecho y 100 libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario