31 julio 2013

Basquetbol U-17: Hoy viaja la selección nacional hacia Uruguay



La selección nacional U-17 de basquetbol, rama masculina, viaja hoy a las 14:30, vía terrestre, hacia la Argentina para luego seguir viaje hasta Salto-Uruguay donde van a participar del campeonato sudamericano a desarrollarse entre el 4 y 10 de agosto.

La selección boliviana de basquetbol parte con el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Básquetbol en la categoría U-17, que aún tiene la sede y fecha por definir. Los tres primeros del torneo sudamericano tendrán las plazas para los Panamericanos.
“Como equipo queremos ganar todos los partidos que tengamos por jugar, de esta manera clasificar a los juegos Panamericanos, esperamos que las personas nos apoyen y estén pendientes al desenvolvimiento que podamos tener en este campeonato”, indicó el seleccionado, Ricardo Montaño Hevia.
“Es un sacrificio que viene dando cada jugador de la selección, no solamente queremos hacer un buen papel, sino lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos, aún no sabemos cuánto es el rendimiento de la selección pero en la cancha daremos todo para llevar el nombre de Bolivia en alto”, indicó Pablo Castellanos.
Son 12 deportistas que estarán representando a Bolivia, seis de ellos son tarijeños. El encargado de la preparación de esta selección fue el profesor, Pedro Osvaldo Zapata, quien preparó a los deportistas durante cuatro concentraciones que tuvieron como sede la ciudad de Tarija. El campeonato sudamericano será desarrollado en dos series; la primera serie estará conformada por Ecuador, Bolivia, Colombia y Brasil; mientras que la otra serie estará compuesta por Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario