19 julio 2013

En las canchas de la García Agreda: Se realiza mañana el torneo internacional de rugby



Este sábado desde las 09:00 en la cancha A y D del complejo deportivo García Agreda se llevará a cabo el campeonato internacional de rugby con la participación de equipos del norte argentino y los representantes de Tarija (Yacuiba- Cercado). El evento será en damas y varones.

Ayer en la mañana en las instalaciones del Palacio de los Deportes se realizó el acto de presentación del evento y la conferencia de prensa donde estuvo presente el Oficial Mayor de Desarrollo del Municipio, Germán Hoyos; el Director Municipal de Deportes, Pablo Abán y el presidente de la Asociación Tarijeña de Rugby, Jorge Zamora.
“Estamos muy contentos, las puertas se nos abren, como disciplina nueva yo no tengo palabra, el rugby no sabe como agradecerles porque siempre que nos hemos acercado no nos dijeron que no y sin ello no podríamos lograr este evento, el mismo se jugará en dos canchas y habrá cuatro equipos por serie, pero a todos se les hará entrega de premios”, dijo el presidente de la Asociación Tarijeña de Rugby, Jorge Zamora.
Hizo conocer que la meta de la disciplina es hacer que la población tarijeña conozca este deporte y además poder contar con una cancha propia para poder practicarlo.
“Debemos dar las gracias al municipio porque estamos viajando constantemente al norte argentino y competimos con los diferentes equipos que ahora nos van a visitar”, añadió.
Por su parte el Director Municipal de Deportes, Pablo Abán, mencionó que como municipio de Tarija se encuentran contentos por apoyar a la iniciativa del rugby y en una iniciativa importante como es organizar un torneo internacional. “Este evento es fundamental para el inicio lo que va a significar de aquí en más una relación permanente internacional, llegan más de 15 equipos del norte argentino y de Yacuiba y nosotros estamos brindando todo el apoyo para que sea un éxito y queremos invitar a todas las personas a que asistan para que vean los partidos”, finalizó.
Los árbitros y jueces para el evento internacional de rugby estarán llegando del norte argentino para poderle dar más nivel al campeonato porque son jueces internacionales.

Equipos

Damas
Tartagal
Mosconi
Universidad Católica- Salta
Zenda -Oran
Varones
Aguaray
Tartagal
Mosconi
Irigoyen
Zenda
Gimnasio y Tiro
Yacuiba
Tarija Cercado
Embarcación

No hay comentarios:

Publicar un comentario