25 julio 2013

La Paz es sede de torneo Vale Todo



La Paz será sede mañana, en el coliseo del colegio Don Bosco (20.00), de una competencia internacional de Vale Todo, con la participación de luchadores de Brasil, Perú y Bolivia. Conocido también como el K-MMA (Katari Mixed Martial Arts), es una disciplina de artes marciales mixtas que desde hace tiempo se lleva a cabo en el país.

Los combates se realizan en un octágono (en otras ocasiones también fue utilizado un cuadrilátero), cada uno de tres rounds de cinco minutos. Para mañana han sido programadas ocho peleas, la principal tendrá como protagonistas al boliviano Luis Fernando Perrogón y al peruano José Luis Figueroa.

Perrogón, del equipo Elite Fight de Santa Cruz, es considerado uno de los peleadores más talentosos de Bolivia. En su último combate derrotó de forma dominante a Damián Tolaba, hijo del legendario peleador argentino Gustavo Tolaba. El equipo de Elite Fight también será representado por el joven peleador Greco Zuleta.

Están previstos los preliminares entre Renzo Mujica (LP) y Sergio Cabrera (CB); Sergio Bautista (CB) y Brayan Colque (LP); Zuleta (SC) y Denis Flores (CB); y Kamel Mokrani (LP)-Brayan Olea (CB).

En cuanto a los asistentes internacionales, se medirán el paceño Julio Oviedo y el brasileño Mateus Rodrigues; la paceña Jessica Vargas y la peruana Cristina Mejía; y el combate de semifondo será entre el paceño Rolando Coronel y el brasileño Dellis Moraes.

El evento, promovido por Reynaldo Tapia, nacido en Estados Unidos de padres bolivianos y residente en ese país, será avalado por la Federación Latinoamericana de Artes Marciales Mixtas, con ranking internacional. Las entradas tendrán un costo de 55 bolivianos en graderías y 100 bolivianos en el área VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario