25 julio 2013

Aponte y Caballero participaron en Mundial natatorio en Barcelona



Mikaela Aponte y Rodrigo Caballero fueron los primeros bolivianos en participar en el Mundial de natación que se desarrolla en Barcelona, donde acabaron en los puestos 42 y 48, respectivamente, de los cinco kilómetros en aguas abiertas.

Aponte, de 17 años, fue última en su prueba con un tiempo de 1h10’21”2/10; sin embargo, la nadadora nacional fue una de las más jóvenes y se midió con medallistas olímpicas como la estadounidense Danita Anderson —plata en diez kilómetros de aguas abiertas en Londres 2012—.

Justamente Anderson ganó el primer lugar en Barcelona, con un crono en 56’34”2; en tanto que la plata y el bronce fueron para las brasileñas Poliana Okimoto (56’34”4) y Ana Cunha (56’44”7).

Caballero, de 18 años, también se enfrentó con grandes exponentes de esta disciplina como el tunecino Oussama Mellouli —medalla de oro en tres ocasiones, la última en Londres en aguas abiertas 10 km—.

El joven nadador boliviano fue último en cruzar la meta con 1h00’11”9. El vencedor fue Mellouli con 53’30”4; le siguieron el canadiense Eric Hedlin (53’31”6) y el alemán Thomas Lurz (53’32”2).

“Es muy importante señalar que nuestros nadadores son muy jóvenes y esta disciplina es poco practicada en el país, así que el hecho de estar presentes en un Mundial ya es bastante, se debe felicitar a estos muchachos”, señaló Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Los nadadores Andrew Rutherford, Karen Tórrez y María José Ribera participarán en Barcelona a partir de mañana, todos en piscina. Las dos bañistas viajaron ayer junto con su entrenador Marco Ramírez y se unirán a Rutherford directamente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario