03 marzo 2017

BÉISBOL Y SOFTBOL Entrenadores japoneses llegaron a Oruro para capacitar a más de 200 participantes

Ayer por la mañana, en el colegio La Salle, se dio inicio al curso de capacitación en béisbol y softbol impartido por entrenadores y universitarios que llegaron de la Universidad de Fukuoka (Japón), se tiene planificado concluir con los talleres prácticos el sábado 4 de marzo.

El equipo arribó a Oruro en horas de la tarde del 1 de marzo y ayer a partir de las 10:20 horas, comenzaron la capacitación con aproximadamente 70 estudiantes del nivel primario y secundario del colegio La Salle.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez informó que, el arribo de los entrenadores a la capital del folklore fue gestionado por la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol junto a Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica).

"El objetivo de esta actividad está en base al plan de masificación del béisbol en Oruro, tenemos buena base aquí, pero nos faltan más deportistas en infantiles, para así continuar con el buen nivel que hemos tenido hasta el momento", comentó Vásquez.

Continuando con el itinerario de los entrenadores, la capacitación fue realizada en Machacamarca a estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros en Educación Física y Deportes y a la población en general de este municipio.

En horas de la noche, en el estadio "Jesús Bermúdez", se llevó adelante el taller dirigido a personas adultas miembros de la asociación.

Para hoy viernes en el diamante del complejo Jesber, se tiene planificado llevará adelante una capacitación abierta para todos los interesados y finalmente se concluirá en el mismo lugar, el sábado por la mañana.

"El viernes en la tarde en nuestra cancha vamos a impartir la capacitación a todos los que deseen, así que quedan invitados todos sin límite de edad ni distinción de género", mencionó Vásquez.

Los entrenadores que llegaron de Japón, hace un mes a Bolivia son: Shunya Yamamoto, Takuro Ono, Shota Torigoe, Naoto Kanagu, Kotaro Nakamura, Gaku Hiroike, Somo Matsuo, Haruma Ochi, Sei Tenda y Kodai Yoshikawa.

Junto a ellos también llegaron a Oruro los entrenadores Kazuya Kosaka que actualmente juega en Cochabamba y Kenta Bani de Santa Cruz; asimismo se sumó al equipo la entrenadora de softbol Yuki Akasaca quien ya se encuentra viviendo en Oruro desde hace un año y cuatro meses, ellos estuvieron realizando el trabajo de apoyo y traducción para el equipo.

La capacitación está proyectada para llegar a 200 participantes, entre estudiantes, profesores de educación física, deportistas de la asociación y población en general.

La entrenadora de softbol Yuki Akasaka, durante el entrenamiento indicó: "Yo enseño este deporte a niños de 8 a 12 años, aquí a los mayores les falta un poco la técnica por eso es importante que se les enseñe a temprana edad para que suban de nivel, algo importante para mí es la disciplina, el respeto y los fundamentos en este deporte".

Asimismo, Kento Bani, explicó que esta capacitación fue realizada en primera instancia en Santa Cruz por dos semanas en algunas colonias japonesas, luego se visitó Cochabamba y finalmente Oruro.

"Este es un curso importante para los niños y jóvenes, yo también así crecí junto al béisbol, así que estoy transmitiendo lo que se a todos para que les guste y así practiquen otro tipo de deporte que no sean los tradicionales", expresó Bani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada