22 marzo 2017

ODESUR La FIBA llega para inspeccionar coliseo



Javier Otero, delegado técnico de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA, por sus siglas en inglés) llegará a Cochabamba el próximo martes 28 de marzo, para realizar la respectiva inspección al coliseo Polideportivo de Quillacollo, que será sede del baloncesto en los Juegos Suramericanos 2018.

En los últimos meses, el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur) recibió la visita de las confederaciones de las disciplinas que son parte del evento internacional, y tan sólo faltaban el baloncesto y el fútbol.

En su visita, Otero verificará si el Polideportivo reúne las condiciones necesarias para que sea escenario del torneo de baloncesto durante los Juegos. Además de que el recinto debe reunir ciertos parámetros de seguridad, accesos para los equipos, camerinos, etc., se debe verificar si el piso del coliseo es reglamentario y está apto para recibir unos Juegos.

Además, Otero debe revisar el cronograma de competencia y los manuales técnicos.

El Polideportivo de Quillacollo fue inaugurado hace algunos años y su mantenimiento y uso está a cargo del Ministerio de Deportes.

Otero también debe verificar que el material deportivo que se vaya a comprar para equipar el coliseo sea el homologado y no existan futuros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario