21 marzo 2017

Ángela Castro acaba séptima en el Challenge de Monterrey

Haciendo un esfuerzo admirable, la marchista boliviana Ángela Castro completó la prueba de los 20 kilómetros marcha en el séptimo puesto, con un tiempo de 1 hora con 36 minutos y 39 segundos en el Challenge Internacional, celebrado en el circuito urbano del Parque Fundidora, en Monterrey, México.

Castro, desde el inicio de la competencia, dejó todo su empeño y pudo quedar entre de las 10 primeras marchistas, de las 24 que finalizaron la aventura.

En la ciudad mexicana, la paceña tuvo que enfrentarse a las mejores exponentes de esta especialidad de diferentes partes del mundo en una caminata que no dio tregua a ninguna de las participantes.

La ganadora fue la brasileña Erica Rocha de Sena, con un crono de 1 hora con 32 minutos y 7 segundos. Inés Henriques (Portugal) fue segunda, con 1 hora con 33 minutos y 21 segundos. Ana Cabecinha (Portugal) fue tercera, luego de 1 hora con 43 minutos y 16 segundos.

La otra representante boliviana en este certamen, Odeth Huanca (debutante en 20 Kilómetros), se colocó en la posición 14, tras 1 hora con 45 minutos y 18 segundos.

En la rama masculina, el paceño Pablo Rodríguez, quien este año afronta por primera vez la prueba de los 20 kilómetros, no pudo completar la distancia y abandonó la competición.

El vencedor fue el canadiense Benjamín Thorne, luego de 1 hora con 24 minutos y 52 segundos. Fue escoltado por José Doctor (1 hora con 25 minutos y 2 segundos) y Horacio Nava(1 hora con 25 minutos y 6 segundos). Ambos participantes representaron a México.

En los 50 kilómetros, el boliviano Ronal Quispe terminó en la casilla 11, con un total de 4 horas con 15 minutos y 44 segundos. También se citaron los mejores marchistas del mundo.

El primer puesto de esta distancia fue para el canadiense Evan Dunfee, que paró el crono en 3 horas con 46 minutos y 2 segundos, y quedó delante del ecuatoriano Andrés Chocho, con 3 horas con 47 minutos y 36 segundos. Quentin Rew (Nueva Zelanda) fue tercero, después de 3 horas con 51 minutos y 17 segundos.

El boliviano Darwin Coarita, quien hace una semana en Ciudad Juárez obtuvo la marca para asistir al Mundial de Atletismo que será en Londres, fue noveno en la prueba de los 10 kilómetros, tras 47 minutos y 9 segundos.

El primer sitio le correspondió a Federico González (42 minutos y 31 segundos). Ángel Colunga se ubicó segundo (43 minutos y 37 segundos) y Jefferson Segura fue tercero (44 minutos con 4 segundos). Los tres, de México.

La delegación boliviana clausuró este fin de semana su gira por México, donde comenzó con un Challenge en Ciudad Juárez, la anterior semana, y puso punto final hace algunas horas en Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario