02 marzo 2017

La "Mujer más Fuerte de Oruro", nueva prueba que se desarrollará este año en el fisicoculturismo


La Asociación Municipal de Fisicoculturismo Potencia y Fitness de Oruro, en esta gestión por primera vez organizará el campeonato de la "Mujer más Fuerte de Oruro", el certamen se desarrollará el 11 de marzo paralelamente al torneo de la rama masculina.

En consecuencia, se aguarda que cada club que forma parte de esta asociación sea representado con su atleta femenina para esta competencia que exige estar en buenas condiciones físicas.

Tanto en damas como en varones, este torneo clasificará a los mejores de Oruro para el certamen nacional que se cumplirá en el mes de marzo en Santa Cruz, es así que se espera tener un buen nivel de competidores para este campeonato que abrirá las actividades deportivas de este año en esta disciplina deportiva.

Al ser la primera versión de esta competencia en la rama femenina, la categoría será única con el peso de hasta 65 kilogramos, donde podrán participar todas las damas que deseen.

Si bien hasta el momento no se tiene el lugar definido para la realización de esta competencia, se aguarda que las atletas de los clubes ya se estén alistando para formar parte de esta primera competencia, puesto que se tendrá tres pruebas.



PRUEBAS

La primera prueba que se cumplirá en damas es la prueba de Súper Yugo, que consiste en que la atleta recorra una distancia de 20 metros en 90 segundos con una estructura que tendrá un peso de 150 kilogramos; la segunda prueba es el Volteo de la Llanta, donde las participantes deberán voltear un neumático de 250 kilogramos en un tramo de 20 metros y la tercera prueba es el Paseo del Granjero, donde la atleta correrá una distancia de 20 metros en 90 segundos, llevando en cada brazo un peso de 50 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario