02 marzo 2017

Cercado avanza



Pese al retraso en el inicio de obras la Alcaldía de Cercado tiene un buen avance en dos de las cuatro obras más grandes que tiene a su cargo rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo a un informe del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) hasta la semana pasada el Estadio de Atletismo tiene un avance del 8 por ciento; mientras que el Complejo Acuático ya inició las obras.

En una inspección que desarrollaron de manera conjunta el municipio y Codesur, se evidenció que en el complejo Petrolero la empresa constructora Avicons ya trabaja en el armado y vaciado de las columnas, además de las excavaciones para las fundaciones. Se tienen las armaduras preparadas.

"Actualmente, el proyecto cuenta con un 8 por ciento de avance y con 45 personas trabajando", señala el comunicado del Codesur.

Asimismo el movimiento de tierras en el complejo Petrolero continúa, además que ya se demolieron las canchas de pelota frontón que se encontraban en la parte suroeste del escenario deportivo.

Mientras que el Complejo Acuático, que se construye en el parque Mariscal Santa Cruz, está a cargo de la constructora Eccsa y ya inició las excavaciones y movimiento de tierra en varios sectores del proyecto.

La constructora tiene a 25 personas trabajando en la obra. Con el objetivo de lograr mayor avance en las obras, Codesur sugirió incrementar la cantidad de trabajadores y Eccsa se comprometió que a mediados de mes se tendrá a 45 personas en el lugar, para luego subir a 90.

"En mayo de esta gestión, se tendrá un avance del 15 por ciento de la obra. Para la construcción del Centro Acuático, se prevé que en agosto lleguen las piscinas, cuya implementación tomará dos meses", señala Codesur.

Ambas obras deben ser concluidas en diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada