17 marzo 2017

El Reglamento de la Ley del Deporte 804 fue aprobado el miércoles pasado en reunión de Gabinete de Ministros



El Reglamento de la Ley del Deporte 804 fue aprobado el miércoles pasado en reunión de Gabinete de Ministros. Esta normativa será promulgada por el presidente del Estado Boliviano, Evo Morales, a través de un Decreto Supremo.

"Anunciar que se aprobó el reglamento a la Ley Nacional del Deporte, creo que este instrumento normativo nos permitirá llevar adelante la aplicación de la ley", informó el ministro de Deportes, Tito Montaño, a tiempo de indicar que a partir de esta "aprobación las instituciones deportivas tendrán un plazo para ser reconocidas por el Estado y tener todo el apoyo necesario a sus programas".

Este reglamento tiene como objetivo regular, normar y establecer los procedimientos que sistematizarán la Ley Nacional del Deporte 804 y de esa manera ser viable en el ámbito de la jurisdicción nacional.

Las federaciones a través del Comité Olímpico Boliviano (COB) anunciaron que esperaban se apruebe la reglamentación de la Ley Nacional del Deporte, para conocer las reglas bajo las cuáles se acreditarán ante el Ministerio de Deportes.

Algunas de las observaciones de los dirigentes federativos se centraron en las sanciones que se impondrían, además de que se habla de que la Ley estaría en contra de la Carta Olímpica, por una supuesta injerencia del Gobierno a la nominación de las selecciones nacionales, algo que no está permitido por el Comité Olímpico Internacional.

Entre tanto, el ministro Montaño convocó a los deportistas para que pidan a sus federaciones se inscriban ante el ministerio, para que puedan gozar del apoyo económico que requieren para el desarrollo de sus disciplinas.

"A los deportistas decirles que ellos pertenecen a una federación deportiva, por tanto, el apoyo en el futuro hacia los deportistas tiene que venir a través de sus federaciones. Es una obligación de los atletas solicitar a sus federaciones o dirigentes regularicen su situación legal, para que como deportistas reciban el apoyo necesario para las actividades que desarrollan", reiteró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario