25 marzo 2017

En La Paz: Arranca el ”Titicaca Triatlón Olímpico”



Con la participación de más un centenar de deportistas, este sábado en el localidad de Copacabana (La Paz) se desarrollará la primera versión del Titicaca Triatlón Olímpico que es organizado por el Club de Tenis La Paz,

y tiene la finalidad de impulsar a los atletas de élite y promover esta disciplina.

Los organizadores aseguraron que todo está listo para esta prueba nacional, en el que también se ha previsto la presencia de competidores del exterior quienes ya se encuentran en la sede del evento ultimando detalles de su participación (pues las pruebas -tres en total- natación, ciclismo y carrera pedestre serán exigentes).

El campeonato comenzará a las 08:30, los atletas de la categoría élite y por equipos serán los primeros en posesionarse en el sector de largada (triatlón, se inicia con la natación con una distancias de 1.500 metros, ciclismo 40 kilómetros y carrera pedestre 10 km). Después partirán los inscritos en Amateur (10:30) quienes intervendrán en duatlón (ciclismo y carrera pedestre).

“Tuvimos gran aceptación, hay expectativa para que comience el campeonato”, dijo Fernando Alcócer, director de la prueba. Para la competencia los orureños serán representados por los siguientes atletas: Cristhian Alonso, Carla Rosales, Marcos Martínez, Mauricio Rojas, Ronald Quispe, Yhulio Marza, Magdalena Mamani, Camila Tonconi, Alejandra Rocha, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario