13 marzo 2017

Medrano clasifica al Sudamericano de ajedrez

Los ajedrecistas Sebastián Medrano, de Cochabamba, y Nataly Monroy (Maestra Internacional), de Santa Cruz, ganaron un lugar dentro del seleccionado boliviano que participará en el Campeonato Sudamericano con sede en Manta, Ecuador, a partir del 25 de abril, tras proclamarse campeones nacionales, este fin de semana, en el torneo de la categoría Sub 20, en la Villa Imperial.

Medrano ganó su plaza al torneo Sudamericano como campeón nacional luego de una campaña que tuvo seis triunfos y un encuentro que finalizó en tablas (6.5 puntos). Ayer colocó punto final a su actuación con una victoria ante Yamil Filips (Chuquisaca).

El podio en esta rama fue completado por: Fernando Bolaños (2.064), candidato a Maestro Fide, con 5.5 puntos, no perdió ningún encuentro, pero los tres empates le perjudicaron. Filips (2.178) fue tercero, con cinco puntos.

En Damas, Monroy (2.077 de Elo) ganó su plaza al certamen internacional después con un puntaje perfecto de siete puntos en las siete rondas.

La ajedrecista cruceña mantuvo su nivel de juego desde el jueves, día en que comenzó este torneo, cerrando ayer con un triunfo ante Ángela Arce (Potosí). En la segunda posición quedó Ana Paula Condori (1.712) y la tercera casilla fue ocupada por Mayte Osorio (1.581), ambas potosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario