21 marzo 2017

Asociaciones en situación incierta



Las seis disciplinas que ocupan ambientes en el estadio Félix Capriles (atletismo, esgrima, karate, boxeo, levantamiento de pesas y taekwondo) viven una situación de incertidumbre. La refacción del escenario deportivo los obliga a dejar el recinto, pero no saben si luego de las obras podrán retornar.

En el caso de la esgrima, la pedana se encuentra visiblemente dañada por las filtraciones de agua y el descuido de años. A ello se suma que en el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) no les brindaron una solución respecto a su salida del estadio.

Por esa emergencia, la Asociación Departamental de Esgrima creó una comisión para saber qué alternativas tiene e incluso analizan hacer un convenio con algún colegio para entrenar. Además del poco o casi nulo apoyo, en la esgrima se sienten abandonados.

Por su parte, el titular de la Asociación Departamental de Boxeo, Nicolás Ponce, desconoce el tiempo que deberán dejar el estadio, además del perjuicio que genera a los deportistas por no poder entrenar.

"Estamos hablando con tres OTB para ver quién nos acoge. Lo triste es que nos dicen (desde el Sedede) que debemos buscarnos un escenario. Tenemos este mes y hasta abril para dejar el estadio", indicó Ponce.

Por más de 300 días, el estadio será refaccionado y remodelado para estar en óptimas condiciones en los Juegos 2018.

No obstante, las condiciones para entrenar y buscar medallas no están dadas, ya que ahora tampoco cuentan con un recinto para entrenar.

"Desde mayo cerrarán el estadio y pedimos la pista auxiliar, la única que tenemos. Otra alternativa es Quillacollo", aseguró Pablo Vera, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.

Al respecto, el titular del Sedede, Javier Villalobos, reiteró que cada asociación debe buscar un lugar para entrenar mientras duren los trabajos de refacción.

"Ellos (disciplinas) deben dejar el lugar para iniciar la refacción. Se les explicó que deben hacer el retiro y esto implica un riesgo para los deportistas", indicó Villalobos, que anunció que las asociaciones deben dejar el recinto hasta antes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario