16 marzo 2017

Certamen nacional de raquetbol que debía disputarse en Oruro suspendido sin fecha

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), determinó suspender la realización del campeonato nacional en las categorías Sénior, varones "B", "C" y "D", en Oruro y según afirmó el representante de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro (ADRO), Javier Olivares, no se tiene fecha definida.

"Aún no se tiene la fecha definida, pero en conversaciones con la directiva de la federación se había visto como una de las posibilidades realizarlo en abril, nosotros debemos tomarlo como algo bueno para que sigamos puliendo aquellos aspectos que nos corresponde como sede y el tema competitivo de nuestros deportistas", dijo Olivares.

Asimismo, el dirigente indicó que entre algunas de las razones que se tuvo para suspender el torneo nacional en Oruro, fue el que se contaría con una reducida cantidad de competidores y que la delegación de Santa Cruz, que cuenta con un número considerable de atletas, había informado que no participarían por falta de apoyo de sus autoridades deportivas.

"Es muy preocupante que los Sededes de los distintos departamentos no están brindando el apoyo a sus deportistas, particularmente a los del raquetbol, hemos visto que para este nacional no se está contando con el apoyo de estas entidades, las razones las desconocemos, pero esto hace que se desmotive a los deportistas en gran medida", indicó.

Sin embargo, la selección orureña, continúa entrenando a pesar de la suspensión del certamen, para no perder el ritmo de juego, eso tomando en cuenta que en los próximos días se conocerá la convocatoria para el segundo campeonato municipal en todas sus categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada