18 marzo 2017

rugby Seven Once equipos van por el título



Hoy, desde las 9:30, en el estadio municipal de Colcapirhua, se desarrollará la segunda fecha del circuito nacional de rugby seven, que tendrá el concurso de 11 equipos.

El presidente de Supay Rugby Club y miembro de la organización del evento, Juan Carlos Anaya, informó que debido al número de planteles que entrarán en escena hoy, se disputarán dos series, una está conformada por seis y la otra, por cinco.

En la zona A están: Brangus (LPZ), Jenecherú (SCZ), Supay (CBB), Saurones (CHU) y Panteras (ORU).

Mientras que en la zona B está el resto, y se encuentran: Tunari (CBB), Santa Cruz, UTR (Tarija), Yacuiba, LPRC (LPZ) y URC (CBB).

Los cotejos iniciarán en la mañana y prevén extenderse durante toda la jornada, por lo que no se tendrá descanso entre partidos.

Cada uno de los encuentros tendrá una duración de 14 minutos, que estarán divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno.

De acuerdo a lo expuesto por Anaya, el torneo se compite bajo la modalidad que se maneja desde la World Rugby, es decir que primero se procede con las series de clasificación.

Luego de la primera etapa, los equipos que queden en los tres primeros lugares de cada grupo disputarán por los seis primeros lugares.

"Los dos primeros de ambas series jugarán por el primer y segundo lugar, lo mismo sucederá con los segundos, quienes disputarán por el tercer y cuarto puesto, y así sucesivamente", sostuvo.

La fecha en disputa forma parte de la observación que realiza la Federación Boliviana de Rugby (FBR), instancia que tiene previsto conformar una preselección de cara al inicio de la preparación de jugadores que serán parte del representativo nacional, que encarará la participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario