16 marzo 2017

Ronny Perrogón fue asesinado el martes en la noche, un día antes de que cumpliera 18 años



Ronny Perrogón cumplía 18 años el miércoles y este viernes debía partir rumbo a Estados Unidos para iniciar su formación en uno de los equipos más prestigiosos de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Su familia y sus amigos estaban orgullosos; jamás imaginaron que una relación con una menor que hace poco había conocido en el Carnaval acabaría con todos los sueños del joven deportista.

El martes en la noche acudió a un llamado de la menor (según la Policía tiene 14 años) en la zona de Los Lotes, en Santa Cruz de la Sierra, donde encontró la muerte con un golpe en la cabeza y múltiples puñaladas en el cuerpo, algunas de ellas asestadas por la adolescente y otras por su enamorado.

La pareja de la menor (Michel D.V. de 20 años) le había pedido una “prueba de amor” tras enterarse de la relación que había iniciado con Ronny y lo que siguió fue una macabra historia que ha sacudido a la población cruceña por la crueldad con que actuaron los autores. La prueba consistía en eliminar al prometedor deportista.

El cuerpo del joven fue encontrado la noche del martes, poco después de su asesinato, y el mismo miércoles la Policía esclareció el caso tras una pesquisa que incluyó un seguimiento de las redes sociales. El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, informó que fueron capturados los autores.

Michel D. V. y su primo hermano Brayan R.D. fueron presentados a los medios de comunicación como los autores confesos del asesinato, en el que la menor fue pieza fundamental.

Una de las fotografías que Ronny Perrogón publicó en su cuenta en Facebook

Jimmy Zuleta, el entrenador de Ronny, contó esta mañana a la red PAT que salió del gimnasio a las 20.20 del martes anunciando que se dirigía a la zona Ballivián, donde se encuentra su vivienda. Había pedido irse una hora antes de lo habitual debido a que al día siguiente cumplía años.

Pero nunca llegó allí, su cuerpo fue hallado aproximadamente tres horas y media más tarde en otro extremo de la urbe, en la avenida principal de El Palmar, por el mercado Nuevo Mundo. Falleció desangrado.

“Conoció a esta chica en el Carnaval, pero no sabíamos nada de ella…no era su novia”, dijo Zuleta, quien contó que en las últimas semanas Ronny estaba dedicado a un duro entrenamiento por su viaje a EEUU, donde debía comenzar a prepararse en Kings MMA, uno de los equipos más grandes de las artes marciales mixtas a nivel mundial.

De acuerdo a la investigación que hizo la Policía, primero fue detenida la menor, quien en principio negó su participación en el crimen argumentando que tenía una relación sentimental con Ronny. Pero tras el seguimiento que se hizo en redes sociales quedó al descubierto la verdadera historia.

La menor citó a Ronny en El Palmar, donde luego lo llevó hasta un lugar oscuro donde le esperaban sus dos cómplices, quienes lo atacaron golpeándolo con una piedra en la cabeza y luego a cuchilladas, sin darle tiempo para que se defienda.

“Fue una emboscada y una persona, por más preparada que esté, no puede llegar a defenderse en estos casos”, afirmó Zuleta, quien asistió a la entrevista en PAT junto a otros amigos y compañeros de entrenamiento de Ronny. Todos exigieron un castigo ejemplarizador para los responsables.

David Eguino, quien lo conoció desde niño, contó que el sueño de vida de Ronny era ser campeón y que desde muy pequeño se preparó para ello. “Siempre soñó en ser un campeón en las artes marciales. Tenía un gran futuro por delante”, dijo.

El cuerpo del deportista es velado en el salón La Cruceña y su entierró será esta jueves a las 15.00. Allí, sus familiares también reclamaron castigo para los autores del crimen y pidieron que se investigue la verdadera edad de la principal responsable, ya que sus datos varían en los perfiles que publicó en las redes sociales. (16-03-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario