02 marzo 2017

Luciana Pinto, amazona del futuro



La amazona junto a su madre, quien le apoya bastante.

“Saltar alturas de 1.30 metros y 1.40 metros es uno de mis sueños desde que empecé en este deporte que ahora es una pasión”, afirmó Luciana Pinto, amazona que actualmente participa en el Club Los Sargentos.

Tiene actualmente 15 años de edad, estudia en el Colegio San Ignacio de La Paz, donde sueña con éxitos en el deporte que tanto ama.

Luciana empezó a montar a los 8 años en el Club Hípico Los Sargentos, desde muy pequeña se encariñó con los caballos.

Tuvo como acompañantes a Chévere, Princesa Mia y Chenook, “de los cuales aprendí mucho”, agregó la amazona quien se encuentra saltando en la categoría Fomento Deportivo, después de haber ganado experiencia en la categoría Escuela.

A los 11 años fue parte del Club Valle del Sol, teniendo como entrenadores a Nicolás Rahmy y Andrés Marquez, quienes le enseñaron algunos secretos de la equitación.

No pudo ser parte del FEI realizado el año 2016, en Cochabamba debido a la lesión de su acompañante Flika, pero eso no le impidió que siga con los sueños que se programó para el futuro.

El nacional de La Paz realizado el 2016 tampoco fue de muy buenas emociones, pero no se desanimó y sigue trabajando para el futuro; para ella, “ la constancia es muy fundamental en este deporte”, acotó entusiasta Luciana.

Actualmente trabaja con el profesor Manuel García, un experimentado profesor de nacionalidad Argentina, quien con su nueva adquisición” L.V Tatel”, una yegua que solamente tiene 6 años, conforman un nuevo equipo para esta gestión.

Con más de 20 concursos departamentales, el FEI en Cochabamba y el nacional en el mes de septiembre en Santa Cruz, serán los concursos donde Luciana Pinto espera ganar mucha experiencia.

El apoyo de su madre es muy importante, la señora Lorena Pinto Saravia, quien durante todo este tiempo no se separó de ella, y la acompaña en todos los concursos departamentales y nacionales.

“Mariana Imaña es una de la amazonas a la que admiro mucho por su valentía y por ser una de las deportistas que salta alturas de 1.30 y 1.40, y en el futuro quisiera ser como ella”, comenta entusiasta.

Pinto, para finalizar, dijo que espera ser parte del seleccionado boliviano en alguna ocasión, ganar experiencia es lo que quiere y ganas no le faltan. Un ejemplo de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada